Juan Carlos Sánchez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

VOX pide al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (PSOE) reclamar a la Junta acabar con el adoctrinamiento detectado en los centros educativos de la localidad

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha aseverado que “es inadmissible que las aulas, en lugar de ser lugares para el aprendizaje y la formación de las nuevas generaciones, se pretendan convertir en centros de adoctrinamiento, donde la izquierda intente formar a sus futuros votantes”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha anunciado la presentación a Pleno de una moción en la que “instamos al Gobierno local del PSOE a que solicite a la Junta de Andalucía la adopción de las medidas necesarias para eliminar el adoctrinamiento en los centros educativos alcalareños, potenciando, para ello, las actuaciones de la Inspección Educativa”.

Como ha asegurado Sánchez, “hemos detectado en algunos centros escolares de Alcalá, ciertas prácticas que, enmascaradas bajo el aparente buenismo e inocencia de actividades, charlas, coloquios o similares, no esconden más que una evidente intención de adoctrinar a los niños y jóvenes alcalareños”.

Entre estos lamentables casos detectados por VOX, nos encontramos como, siempre durante horas lectivas, se ofrecen charlas y realizan trabajos sobre genero y feminismo en horarios donde se deberían dar clases de lenguaje o matemáticas; profesores que obligan a sus alumnos a utilizar el lengua inclusivo; clases de matemáticas en las que se hacen trabajos sobre el feminismo y se proyectan videos sobre niños que tuvieron que exiliarse por temor a represalias durante la Guerra Civil Española; o clases de lenguaje en las que se habla de Franco y su supuesta relación de amistad con Hitler.

Sánchez indica, como ejemplo, que “una cosa es el reconocimiento de la igualdad en las aulas de forma aséptica y neutral, y otra la implantación de la forma en que algunos sectores políticos entienden la igualdad. Esto último no es más que adoctrinamiento”.

Para Sánchez, “estas perversas actuaciones están absolutamente fuera de contexto y deben desterrarse del ámbito escolar y académico”, pues, como asegura, “solo buscan favorecer la implantación de una determinada corriente ideológica y política en la cabeza de nuestros niños desde pequeños, algo que no podemos permitir”.

En VOX consideramos que la educación debe realizarse en libertad, sin manipulaciones de ningún tipo y sin intentar conducir hacía uno u otro sentido la opinión y voluntad del alumno, para que, tras recibir una adecuada formación académica, éste tenga las herramientas suficientes y necesarias para formar su propia opinión y libre pensamiento sobre cualquier materia.

“Es inadmisible que las aulas, en lugar de ser lugares para el aprendizaje y la formación de las nuevas generaciones, se pretendan convertir en centros de adoctrinamiento, donde la izquierda intente formar a sus futuros votantes”, ha sentenciado de manera tajante Juan Carlos Sánchez.

CAMPAÑA PARA DAR A CONOCER EL ‘PIN PARENTAL’ ENTRE LAS FAMILIAS ALCALAREÑAS

Por otra parte, en esta misma moción presentada por VOX al próximo Pleno, se solicita a la Delegación municipal de Educación “el desarrollo y divulgación de una campaña informativa para que los padres conozcan el denominado como pin parental”.

Este ‘pin parental’, no es más que una medida impulsada por VOX con la que se pretende que los directores de los centros educativos en los que se imparte enseñanza obligatoria informen previamente, y a través de una autorización expresa dirigida a los padres de los alumnos, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que pueda resultar intrusivo para la conciencia y la intimidad del alumnado fuera del currículo escolar. De esta manera, los padres pueden conocer y analizar de antemano dichas actividades, reflexionar sobre ellas y dar su consentimiento o no para que sus hijos asistan o se ausenten de las mismas.

Los hijos no son del Estado ni de ningún organismo supranacional. Los hijos son de sus padres, a quienes corresponde elegir qué tipo de educación quieren darles”, ha aseverado el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.