VOX ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia, encargado del conocido cono Caso Oltra, en el que solicita unas nuevas diligencias. En concreto, la formación pide que se tome declaración a los dos funcionarios policiales adscritos al Grupo de Menores que recibieron por primera vez la información del delito cometido contra Teresa Tanco, por parte del exmarido de la entonces Consejera de Igualdad de la Generalidad de Valencia.
La coordinadora Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, considera que esta testifical puede «resultar útil y pertinente al esclarecimiento y averiguación de los hechos denunciados» a la vista «del estado de la investigación».
En concreto, los dos policías sobre los que Castro pide ahora una diligencia testifical fueron los autores de la Nota Informativa redactada con fecha 22 de junio de 2017. Por ello, la coordinadora jurídica de VOX solicita que «aclaren y amplíen su intervención, participación y conocimiento sobre los hechos denunciados, y las circunstancias en que se produjeron los mismos, dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, Brigada de Policía Judicial».