VOX pide derogar la Ley de Identidad, Género e Igualdad Social y no Discriminación

La diputada Marta Fernández ha presentado la Proposición de Ley que ha registrado el grupo parlamentario para su debate y votación en las Cortes.

VOX pide la derogación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación en Aragón. El grupo parlamentario, que ha registrado una Proposición de Ley, se remite al artículo 14 de la Constitución. Donde se indica que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Sin embargo, en la Ley que VOX plantea derogar, se percibe una defensa radical de la ideología de género. Con la definición del sexo-género de una persona. Que no es un concepto puramente biológico sino, sobre todo, psicosocial. Y por ello esta Ley otorga soberanía a la voluntad humana sobre cualquier otra consideración física. Algo que en VOX no podemos compartir.

La ideología de género, sustento de esta Ley

La diputada Marta Fernández ha explicado en rueda de prensa los motivos para plantear la derogación de esta Ley. VOX considera que la ideología de género es un constructo doctrinal. Que parte de la base de que no hay hombres ni mujeres naturales, sino que somos construcciones sociales.

“Doctrina sin ninguna base científica ni fundamento. Que va en contra del más elemental sentido común y de la propia biología que termina imponiéndose al relato falaz e interesado.

Es una ideología que pretende adoctrinar a la población en sus postulados y que se vale de una ingente cantidad de recursos públicos para lograr sus objetivos” ha señalado Marta Fernández.

Y como muestra más representativa se ha referido al actual Ministerio de Igualdad y a la nutrida industria creada al calor de estas políticas. Donde encuentran sustento tanto políticos como grupos de presión afines y redes clientelares.

“Y esta es la ideología que justifica y dirige la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón” ha reiterado Fernández.

Una ideología perversa, sin ninguna base científica, de corte totalitaria y que pretende acabar, en último término, con la familia.

Privilegios para determinados colectivos

Esta Ley establece una serie de privilegios para unos colectivos determinados. Contempla una serie de medidas en los ámbitos sanitarios, educativos, laboral, social, incluso en el ámbito familiar. Que suponen una clara discriminación para el resto de los aragoneses. Se dan privilegios a unos y se perjudica a otros al legislar sectariamente.

Marta Fernández se ha referido a ejemplos claros de los privilegios que ampara esta ley. Son los que hemos visto en los Decretos del Gobierno de Aragón de Oferta de Empleo público para los procesos de estabilización de empleo temporal.

En concreto en el ámbito de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud se han reservado plazas de enfermero, facultativos especialistas, médico de familia, y médico de urgencia entre otros. En el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, reservan puestos de servicios auxiliares. En el ámbito de la educación, se reservan puestos a docentes no universitarios.

“Esto genera una discriminación que no entendemos, porque cuando acudimos a urgencias queremos que nos atiendan profesionales preparados, los mejor preparados, porque nuestra vida está sus manos. Y es indiferente, o debería serlo, cuál es su opción sexual, política o religiosa”.

“La Ley que pretendemos derogar supone legislar a favor de unos u otros colectivos determinados. Y no deja de ser una forma de particularismo, fruto de ideologías aduladoras de determinados colectivos, a los que se pretende rentabilizar electoralmente” ha concluido Marta Fernández.