Imagen de Jaime Berenguer

VOX pide devolver competencias de Universidades al Estado como medida para optimizar los recursos educativos

“Que ningún español se quede sin estudiar por motivos económicos”, exigió Jaime de Berenguer, que defendió el apoyo de VOX a la digitalización del sistema universitario

Madrid, 9 de julio 2020. – VOX ha apoyado este jueves la aprobación de una PNL que defiende la digitalización de la Universidad, así como una bajada de los precios de las tasas. ¿El motivo? “Que ningún español se quede sin estudiar por motivos económicos”, defendió Jaime de Berenguer.

Ahora bien, el portavoz de Universidades defendió que hay que concienciar a los estudiantes para que no crean que repetir una y otra vez una asignatura puede salirles gratis. “Los españoles hacen un esfuerzo muy grande (para financiar la Educación) y los estudiantes no pueden pensar que eso es gratis”, esgrimió, lamentando que la izquierda siempre tenga una “visión paternalista y victimista de los jóvenes” y defendiendo, por el contrario, el esfuerzo.

El diputado de VOX pidió también ir más allá en la digitalización del sistema universitario y que no se reduzca solo a solventar los problemas detectados durante el confinamiento. “Hay que ser más ambiciosos y fomentar también la investigación, el blockchain, la inteligencia artificial y el 5G”, argumentó.

Sin embargo, criticó la costumbre de la izquierda de “pedir siempre más dinero sin darse cuenta de que viene una crisis muy grave y se van a necesitar recursos para paliarla”. Por ello, volvió a apostar por centralizar el sistema educativo, no solo para mejorarlo y hacerlo equitativo, sino también como medida de ahorro. “Si en vez de 18 sistemas tuviéramos uno solo y más coordinación entre Universidades no necesitaríamos pedir más dinero. Habría suficiente para invertirlo en aquellas cuestiones que más se necesitan”, concluyó De Berenguer.