Llama a “ priorizar los gastos, eliminar los puramente ideológicos, y solucionar la baja ejecución presupuestaria que arrastra la institución”

VOX pide el reconocimiento de los bomberos y policías locales en el día de la provincia

El portavoz de VOX en la Diputación, Rafael García Ortiz, ha solicitado que el próximo 23 de mayo, día de la provincia, se distinga de manera individualizada a los bomberos y policías locales que actuaron de manera ejemplar en dos incendios de la provincia, en 2019, salvando, en uno de ellos, a una niña de 5 años en la localidad de El Viso del Alcor.
Llama a “ priorizar los gastos, eliminar los puramente ideológicos, y solucionar la baja ejecución presupuestaria que arrastra la institución”
VOX rechaza los presupuestos de Diputación de Sevilla para 2021 por ficticios y reprocha al PSOE el raquítico índice de ejecución de presupuestos anteriores

El portavoz de VOX en la Diputación Provincial de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha solicitado el reconocimiento y felicitación de los bomberos y policías locales que en 2019 actuaron de manera ejemplar en dos incendios. A riesgo de sus propias vidas consiguieron salvar, en uno de ellos, a un niña de 5 años.
La petición de este reconocimiento del año 2019 se debe a que a causa de la pandemia, el pasado año tuvo que suspenderse la celebración del día de la provincia.

Desde VOX “no hemos olvidado el trabajo que a diario realizan los bomberos y agentes de la policía local en nuestra provincia, donde en muchas ocasiones arriesgan su integridad física. El caso de estos dos incendios es un buen ejemplo, uno en El Viso del Alcor y el otro en la localidad de Pilas”, ha asegurado Rafael García Ortiz.
“Somos plenamente conscientes del esfuerzo y el sacrificio que conlleva un trabajo como el de los bomberos de la provincia. En incendios como el producido el pasado 1 de diciembre de 2019 los bomberos no dudaron en entrar. Era una vivienda en el El Viso del Alcor donde se encontraban una mujer de 32 años y su hija de 5. Allí estos agentes pusieron en riesgo sus propias vidas, en la vivienda completamente inundada de humo”, explicado el diputado de VOX.
“A pesar de los esfuerzos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS), la madre falleció horas más tarde en el hospital. Pero su hija pudo salvar la vida gracias a la rápida intervención de los bomberos, para quienes pedimos un reconocimiento público”, culmina en su petición García Ortiz.