VOX pide eliminar subvenciones a partidos políticos, sindicatos y entidades que fomenten la inmigración ilegal

Massó (VOX): “Las subvenciones han empobrecido a la población en beneficio de los partidos políticos que se han sucedido en el Consell y sindicatos que lo rodean”

Valencia, 26 de enero de 2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Llanos Massó ha pedido la eliminación de toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumplan evidentes fines de utilidad pública y social. Ha argumentado que “en España es destacable el enorme volumen de subvenciones, como principal categoría de ayudas públicas, que se sitúan un 20% por encima, respecto a la media de los países de la Unión Europea.

Massó ha censurado que “en la Comunidad Valenciana, el régimen de la subvención ha traído consigo un empobrecimiento generalizado de la población, en beneficio de los partidos políticos que se han sucedido en el Consell y los sindicatos que lo rodean”. Y ha añadido que estas ayudas “se han convertido en la formula política perfecta para mantenerse en el poder a través de redes clientelares y lealtades electorales, en lugar de servir para fines de utilidad pública e interés general”, como reza la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

También ha criticado que esta cultura de subvenciones “ha expulsado a multitud de pymes que contaban con un modelo de negocio viable y ha beneficiado a otras que se han constituido con el objetivo de obtener la correspondiente subvención, desincentivando así la iniciativa y la competitividad”. Por eso VOX ha resaltado la necesidad de hacer un uso racional de los recursos por parte de las Administraciones Públicas y su puesta a disposición a los ciudadanos más vulnerables. “Los recursos son limitados y no se puede seguir priorizando el interés de colectivos ideológicos, sindicatos o partidos políticos, a los ciudadanos que contribuyen con sus impuestos al mantenimiento del Estado”, ha declarado.

La portavoz adjunto ha explicado que se deben suprimir las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronales, entidades que fomenten la inmigración ilegal y organizaciones ideológicas que no respondan a ningún interés general. Además, desde VOX se propone “exigir la evaluación y rendición de cuentas de la actividad subvencionada, informando periódicamente del empleo de los fondos públicos que percibe”, pudiendo ser sancionados aquellos que incumplan las condiciones.

Por último, Massó ha pedido que “el Gobierno de la Nación revise y evalúe la totalidad de las subvenciones para determinar el cumplimiento de los principios de necesidad, oportunidad, eficiencia y transparencia”, y asimismo “fomentar la disponibilidad de información para el conjunto de la sociedad”.