VOX pide en Lucena

VOX pide en Lucena que se arreglen los desperfectos de la recién estrenada pista cubierta del colegio Antonio Machado

VOX pide en Lucena que se arreglen los desperfectos de la recién estrenada pista cubierta del colegio Antonio Machado, una información de la que se ha hecho eco el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, a través de padres y madres del colegio, quienes “han informado de los desperfectos existentes en las instalaciones que se acaban de estrenar”.

Antonio Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Lucena ha criticado que unas instalaciones que se han inaugurado recientemente, como son las de la pista cubierta del colegio Antonio Machado, tengan visibles desperfectos que dificultan su uso, tal y como nos han hecho llegar los padres de los alumnos que hacen uso de las mismas”.

VOX pide en Lucena que se actúe sobre los desperfectos de esta pista, que ha supuesto un coste al ayuntamiento de 330.000 euros, donde se incluyeron tanto las obras de construcción de la cubierta como actuaciones posteriores de pintado y reasfaltado de la pista, mejora de la accesibilidad interior del centro y la instalación de porterías y canastas. Por esta razón no entendemos cómo se puede recepcionar una obra de esta envergadura y con este coste sin estar en las condiciones óptimas para su uso, tal y como nos hacen llegar los padres de los alumnos del centro”, ha explicado Hidalgo.

                                                       

Desde el Grupo Municipal de VOX en Lucena han recordado que “esta obra ya ha supuesto numerosos retrasos, por lo que no entendemos cómo no se ha entregado en las condiciones necesarias. No es un pabellón deportivo al uso, hasta ahí lo tenemos claro, puede entrar agua en días de lluvia por ejemplo, por esto precisamente es más que necesario que, lejos de usarse como excusa, los responsables se personen en las instalaciones y reúnan todos los desperfectos ante de que, debido al estado en el que se ha entregado, el estado sea peor”.

Por último, Hidalgo ha recordado que “esta instalación tendrá un uso muy seguido, no sólo por el colegio sino también por los vecinos de Huerta de la Estrella por lo que es más que necesario que se actúe lo antes posible. Desde VOX le queremos recordar a César del Espino, concejal de Urbanismo, que cuando un proyecto se recepciona hay que asegurarse de que está en las condiciones que se reflejaban en el contrato, ya que ha sido una inversión importante y por tanto se debe justificar todo al dedillo. Es el dinero de los lucentinos el que se ha invertido, por lo que debe reclamar que el estado de las nuevas instalaciones sea el adecuado para no tener que echarle más dinero próximamente. Desde VOX estaremos vigilantes para que esto no suceda”.