IB3 decide que la visita del primer vicepresidente de VOX en un gobierno autonómico no es noticia.

VOX pide explicaciones a la consejera Garrido y al director de IB3 por ocultar en los Informativos la visita de García-Gallardo a Mallorca

IB3 decide que la visita del primer vicepresidente de VOX en un gobierno autonómico no es noticia.

La visita a Mallorca del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a Mallorca del pasado viernes no ha existido a tenor de lo visto en los Informativos de IB3, la televisión pública de las Islas. Así lo ha denunciado el diputado de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Sergio Rodríguez, que ha calificado el silencio de IB3 de un acto, al que acudieron más de 500 personas pagando cada una de ellas su cubierto, como un ejercicio de «veto, censura y ocultación informativa constante a nuestro partido». Ha señalado cómo una vez más se incumple la función pública de IB3 y la pluralidad de la que debe dar ejemplo. Ha responsabilizado el director general del Ente, Andreu Manresa, y ha exigido a la consejera de Presidencia, Mercedes Garrido, que «tome cartas en el asunto».

«Por lo visto, para IB3 no es noticia la visita de García-Gallardo,  ni que participe en un mitin ante más de 500 personas». Como ejemplo del parcial trato informativo ha recordado que el viernes en el Informatiu Vespre se informó con imágenes y cortes de voz de la presentación de la coalición Ara Més a la que apenas asistieron 40 personas. De la misma manera, el sábado en Informtiu Migdia, se informó de una carpa del PP en Palma cuando «VOX pone carpas en la ciudad, en pueblos, en Menorca e Ibiza cada fin de semana». Este domingo fue noticia de apertura en el informativo la manifestación de UGT  y CCOO: «seis minutos y seis cortes de voz para unos centenares de liberados sindicales. Para VOX, con 500 personas en Binicomprat pagando su cena con el vicepresidente de Castilla y León… Cero minutos y cero cortes de voz. Esta es la televisión plural que nos cuesta 40 millones de euros al año».

«IB3 decide que la visita del primer vicepresidente de VOX en un gobierno autonómico no es noticia. IB3. Que nadie se extrañe cuando digamos que es innecesaria y que debe cerrarse por incumplir  su objetivo de pluralidad», ha concluido.