Juan José Bosquet

VOX pide finalizar las obras de la autovía del Almanzora que unirá Baza y Olula del Río

El diputado del Grupo Parlamentario VOX por Almería, Juan José Bosquet, ha defendido la necesidad de “terminar, de una vez por todas, unas obras que se iniciaron hace casi 20 años y que son una necesidad para la comarca y para la industria del mármol”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX por Almería, Juan José Bosquet, ha defendido, durante la sesión plenaria celebrada en el Parlamento de Andalucía, la necesidad de “retomar la tramitación de la documentación para que se finalicen las obras de la autovía del Almanzora (A-334) en el tramo entre Baza y Olula del Río”.

El diputado andaluz recordó al Gobierno de la Junta de Andalucía que “esta iniciativa se encontraba entre las más de 500 enmiendas que el Grupo Parlamentario VOX presentó a los presupuestos de la Junta para 2023, pero que el Partido Popular rechazó”.

Asimismo, Bosquet ha recordado al Ejecutivo andaluz que “esta autovía fue prometida hace casi 40 años y actualmente en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía no se garantiza la financiación de este proyecto, pero sí que existe un posible desdoblamiento de la carretera autonómica actual, la A-334 entre Baza y Olula del Río, que no daría la solución que siguen esperando los empresarios de la comarca del mármol”.

Bosquet ha asegurado que con la finalización de este tramo “se le podrá hacer frente a la despoblación que sufre el interior de la provincia y además se dará una gran oportunidad a toda una comarca y a todas aquellas familias, empresas y jóvenes que hoy en día se sienten obligados a emigrar a otras zonas por la falta de oportunidades laborales”.

El parlamentario andaluz de VOX por Almería añadió que “el Gobierno de Moreno Bonilla no apuesta con claridad por la continuidad del proyecto viario de autovía, siendo un trayecto que lleva en obras desde 2005 ocasionando retrasos y paralizaciones que han perjudicado a los vecinos y al sector empresarial de la comarca del mármol”.

Por último, Bosquet también achacó al PSOE el hecho de que “el Gobierno socialista hizo auténticas chapuzas administrativas durante el tiempo que estuvo gobernando. Hasta el punto de que la Consejería tuvo que pagar 17 millones de euros de todos los andaluces en concepto de reclamaciones por la paralización de tramos que ya estaban adjudicados”.