Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

VOX pide a la Junta que derogue la ley Trans de Andalucía

El portavoz de VOX en el Parlamento le recuerda a Moreno Bonilla que Isabel Díaz Ayuso ya ha tomado la decisión de acabar con la de su Comunidad Autónoma en Madrid

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que derogue la ley Trans de Andalucía, que lleva en vigor desde 2014. Dicha ley fue pionera en España y se aprobó por unanimidad por el PSOE, Izquierda Unida y el apoyo del PP, cuando no era necesario porque los dos primeros grupos tenían la mayoría.

Gavira ha preguntado al jefe del Ejecutivo andaluz «si piensa o no derogar la ley Trans andaluza». Para ello ha argumentado que junto con la aprobada por el Gobierno de Sánchez, y a la que los populares se opusieron, «ya no hay sitios exclusivos para mujeres, ni cuartos de baño, ni vestuarios, ni competiciones deportivas, ni rastro de cualquier discriminación positiva». La tercera fuerza política de Andalucía, a través de su portavoz, ha señalado que esta ley «borra a las mujeres en nombre de otro nuevo delirio ideológico de la izquierda», cuyas «consecuencias nocivas vamos a ver más pronto que tarde, como está ocurriendo en otros países de Europa que ya están empezando a revertirla».

Desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía se le recordó a Moreno Bonilla, «que en Galicia se aprobó una ley similar cuando gobernaba el señor Feijóo» y el «emblemático caso de esa joven recién conocido por la Prensa de la joven a la que han sometido a cirugías irreversibles y que ahora sufre las consecuencias trágicas de unas leyes delirantes». Gavira insistió en «que con esta ley se destroza la vida de las personas y siempre la acaban sufriendo los más débiles».

Manuel Gavira, después de advertirle a jefe del Ejecutivo «que llevan cuatro años de retraso en derogarla», le ha recordado la postura del PP de Madrid, «que gracias a la presión de VOX, su presidenta Díaz Ayuso, haya votado a favor de derogar la de esa Comunidad Autónoma». Gavira no entiende cómo «el PP dice unas cosas en campaña electoral y otras cuando gobierna». Y puso los ejemplos de la renuncia a la defensa del derecho a la vida o la ley de Memoria Histórica, que nos divide y nos enfrenta».

«Estas leyes de género criminalizan al hombre pero no han servido para reducir la violencia de género que sufren las mujeres; la ley de género arrincona a los hombres y la ley Trans arrincona a las mujeres», ha afirmado Gavira. También ha añadido que ahora «cambiar de sexo se ha convertido en un simple acto administrativo».

El portavoz de la formación ‘verde’ ha aludido a las cuestiones negativas que tienen repercusión en competencias de la Junta, como son «la salud, la educación, la cultura, el deporte, el turismo o el empleo». Además, Gavira ha dicho que estas leyes ideológicas causan «preocupación a las mujeres, madres e hijas». Por último, Manuel Gavira ha afirmado que «VOX ha venido a cambiar las cosas, a impregnar de realidad la política y a defender los intereses de los españoles».