VOX pide la comparecencia de la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat por el accidente de Sant Boi

El partido denuncia las quejas de los maquinistas sobre el estado de la vía y exige una investigación transparente que aclare si hubo negligencia por parte de la empresa pública catalana

VOX ha registrado hoy una solicitud de comparecencia para que la presidenta del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), Marta Subirà i Roca, comparezca en la Comisión de Políticas Digitales y Territorio del Parlament de Cataluña por el accidente entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en la estación de Sant Boi de Llobregat en Barcelona.

El diputado de VOX Andrés Bello ha exigido “una investigación transparente para que se puedan descubrir las causas del accidente y para que se aclare si ha habido algún tipo de negligencia por parte de la empresa pública de la Generalitat”.

El partido quiere preguntar a la máxima responsable de FGC si es cierto, como ya están barajando algunas informaciones publicadas en medios, que existía un bache en la vía donde se produjo el accidente y si había alguna limitación de velocidad por esta razón.

En este sentido, el portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado en redes sociales también “las quejas que hubo por parte de los maquinistas sobre el mal estado de las vías” y ha pedido al gobierno de la Generalitat “que se preocupe por la seguridad de los catalanes”.

Por su parte, el diputado de VOX Andrés Bello también se ha mostrado preocupado por la situación en la que se encuentra la vía tras el siniestro y ha pedido que “el restablecimiento del servicio no ponga en peligro a los usuarios del ferrocarril”.

Así mismo, Andrés Bello ha mostrado sus condolencias “a los familiares y amigos de la víctima de este lamentable accidente, así como el deseo de una pronta recuperación para todos los heridos”.