Vox pide la comparecencia del consejero de Interior y la celebración de un pleno monográfico para abordar la inseguridad en Cataluña

Joan Garriga afirma que VOX acabará con la imposición lingüística en Cataluña como lo ha conseguido en Baleares

Ante el grave incremento de la inseguridad y los delitos producidos durante este mes de agosto, VOX ha registrado hoy mismo una petición para que el Consejero de Interior comparezca en el Parlament e informe del aumento de esta criminalidad y de las medidas que piensa adoptar para revertir esta situación. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la formación en la cámara catalana, Joan Garriga, quien ha explicado que además VOX va a pedir la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre el grave problema de inseguridad que padece la región y va a presentar mociones en todos los ayuntamientos donde el partido ha obtenido representación en los pasados comicios municipales.

Tras relatar numerosas noticias de hechos delictivos producidos durante este verano, Garriga ha puesto en evidencia datos oficiales de la Consellería de Justícia de la Generalitat. Hasta el 23 de agosto se han producido en Cataluña 773 agresiones sexuales, de los cuales el 47% de los autores son de nacionalidad extranjera y el 53% española.

“Eso significa”, ha destacado el diputado, “que el 16% de la población, que es extranjera, comete el 47% de los delitos sexuales” “La mayoría de los delitos los cometen los extranjeros, porque las políticas de fronteras abiertas y sin control y sin legalidad; traen miseria e inseguridad para los nacionales y para los propios extranjeros”, ha insistido. “no hay que ocultar las cifras y afrontar la realidad”.

Por otro lado, Garriga se ha querido referir a dos hechos más que ha calificado como “fechorías de los separatistas” como son la “persecución del español” que está llevando a cabo el gobierno catalán y que está causando, por ejemplo, que Cataluña haya perdido un 50% de los universitarios del resto de España, por la imposición del catalán. En este punto, ha sacado pecho del “logro histórico” logrado en Baleares donde gracias al acuerdo PP-VOX se ha suprimido el catalán como requisito obligatorio para el personal sanitario que causaba la falta de médicos en las isla. “Es el cambio que más pronto que tarde, lograremos en la Cataluña postseparatista”.

 

 

Garriga ha criticado también el boicot separatista a la Vuelta Ciclista a España. Ha tildado a los autores que querían atentar contra los deportistas con clavos y aceite en la calzada como “activistas del odio”.

 

“Es un comportamiento peligroso y absolutamente demencial que debe ser castigado”. Por eso, y en un momento en el que se está pactando la amnistía, “hay que ser contundentes contra el separatismo”, ha dicho.

 

Por último y con respecto a la negociación sobre la amnistía de Puigdemont, Garriga ha subrayado que “estamos recogiendo años de cesiones del bipartidismo y de gobiernos del PP Y PSOE” y que “es muy triste que la configuración del próximo gobierno esté en manos de los separatistas”.