la Fiscalía de Medio Ambiente considera responsable al Gobierno de las Islas Baleares de los repetidos vertidos

VOX pide la comparecencia del consejero Mir después de que Fiscalía responsabilice al Gobierno balear de los vertidos en la Bahía de Palma

Ribas ha señalado que «mientras el Gobierno balear criminalizaba a las embarcaciones de recreo, resulta que estaba al corriente del impacto de los vertidos.

VOX ha pedido la comparecencia urgente en sede parlamentaria del consejero de Medio Ambiente Miquel Mir para que dé explicaciones de la utilización del dinero recaudado por el canon de depuración de aguas y la razón por la que no se ha invertido en mejoras de saneamiento. Así lo ha anunciado este miércoles la diputada de la formación Idoia Ribas al conocerse que la Fiscalía de Medio Ambiente considera responsable al Gobierno de las Islas Baleares de los repetidos vertidos de aguas sin tratar en la Bahía de Palma, tal como denunció Gaceta Náutica. El Juzgado de Instrucción 12 cuenta con el informe de la Fiscalía de Medio Ambiente, así como estudios sobre el impacto en la posidonia del Instituto Español de Oceanografía y del Instituto Geológico y Minero de España.

Ribas ha señalado que «mientras el Gobierno balear criminalizaba a las embarcaciones de recreo, resulta que estaba al corriente del impacto de los vertidos. La información de la Fiscalía de Medio ambiente viene a corroborar lo que todos sabíamos, que no se hacía nada, que se ha permitido la contaminación y que han mirado a otro lado. La presidenta Armengol lleva siete años gobernando y ni ella ni sus consejeros han movido un dedo para evitar los vertidos en la Bahía de Palma»

Además, la Consejería de Mir desvió de fondos del canon de depuración de aguas, hasta 101 millones de euros, que se han dedicado a otras cosas cuando está fijado que deben invertirse en la mejora de estructuras de forma íntegra. «La Dirección General de Recursos Hídricos  ha incumplido la ley. Por todo ello el consejero Miquel Mir debe comparecer en el Parlamento y dar explicaciones de este continuado desvío de dinero y de por qué ha permitido la destrucción del ecosistema marino de la Bahía de Palma», ha explicado Ribas.

La diputada de VOX certifica que «esta es la concepción del ecologismo que tiene la izquierda y en este caso Més per Mallorca. Su inacción, ya sea por incompetencia o por dolo, ha causado una verdadera catástrofe medioambiental».