VOX pide la dimisión del alcalde de Cuenca por el derrumbe del muro de la Calle Canónigos

Según la secretaria de la comisión gestora provincial “Cuenca se estaba hundiendo económica y turísticamente. Hoy hemos podido comprobar que también lo hace físicamente”.   

 Esther de la Cruz, secretaria de la comisión gestora provincial de VOX Cuenca, ha solicitado la dimisión del que considera “máximo responsable del derrumbe del muro de la calle Canónigos de Cuenca”, el alcalde de la ciudad Darío Dolz.

Y es que lo acontecido en la mañana de este miércoles, con el derrumbe del muro de las Casas Colgadas, no es sino la crónica anunciada del abandono y dejadez de los sucesivos equipos de gobierno que ha sufrido Cuenca, no solamente en esta emblemática parte de nuestra ciudad sino en otros puntos tales como el túnel debajo de la línea del tren, el puente del foso del “Arco de Bezudo”, las vallas del puente de “recreo peral” y un largo etcétera.

Lo único positivo es que no hay que lamentar daños de carácter personal ya que, una vez más, la suerte ha estado de nuestro lado haciendo que los operarios que trabajaban en esa zona estuvieran en su periodo de almuerzo.

Pero, lamentablemente, el daño a nuestro conjunto arquitectónico y a la imagen de nuestra ciudad, recordamos “patrimonio de la humanidad” es ya irreparable; y, todo, gracias a la desidia, la dejadez y el abandono al que la someten diariamente nuestros gobernantes por mas que se escuden en que “era imposible saber lo que había dentro de ese muro” como ha comentado el alcalde en un medio local.

Por todo ello, desde VOX Cuenca solicitamos, por ineptitud e irresponsabilidad, la dimisión de la máxima autoridad municipal antes que algo tan grave para todos vuelva a repetirse. Y antes de que se nos acuse de no arrimar el hombro en estos duros momentos para todos los conquenses, queremos decirle al Sr. Dolz y a su equipo que “VOX, con estos gobernantes tan ineptos, ni a la vuelta de la esquina”.