VOX exige la dimisión del alcalde de Orense y lamenta que el PP no presente una moción de censura por intereses políticos

El presidente provincial de Vox, Antonio Pérez, ha pedido hoy la dimisión del regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, al considerar que no debería de estar ni un día más al mando del municipio, después de haber convertido la casa consistorial en un auténtico circo”.

Antonio Pérez sostiene que “prueba de la gravedad de la trayectoria de Jácome es que sus propios compañeros de partido, exconcejales de Democracia Ourensana, le acusen públicamente de intentar comprar sus actas”.

El máximo responsable de Vox Orense, Antonio Pérez, considera que “el alcalde tiene la obligación ética y moral de dar explicaciones a los ciudadanos al margen de las actuaciones judiciales”.

“El alcalde de Orense ha perdido toda la credibilidad ante los ciudadanos orensanos que asistimos estupefactos a un escándalo tras otro” afirma Antonio Pérez.

“Es lamentable que tengamos un alcalde investigado judicialmente por diversas actuaciones relacionadas con su gestión ya que si tuviera un mínimo de dignidad, hace tiempo que habría dimitido”, asegura.

El presidente de Vox Orense también responsabiliza al resto de grupos municipales de ser “cómplices del desgobierno municipal ya que está en sus manos presentar una moción de censura, tantas veces anunciada y que al final siempre queda en nada debido, sobre todo, a intereses políticos del Partido Popular”.

“Cuando entremos en el consistorio orensano en las próximas elecciones municipales, trabajaremos incansablemente para que no se produzcan este tipo de atropellos a la ciudadanía, que dan una imagen deplorable del Concello de Orense” concluye Antonio Pérez.