VOX pide la dimisión del alcalde de Pontevedra tras la sentencia del Tribunal Supremo que permite la continuidad de ENCE

El vicepresidente de VOX Pontevedra y candidato de a la alcaldía, Manuel Torres, ha mostrado su satisfacción tras conocer el fallo del Tribunal Supremo que permite la continuidad de la actividad en la fábrica de ENCE.

“Se trata de una excelente noticia para la comarca de Pontevedra ya que, de esta forma, se garantiza empleo y la actividad empresarial, a pesar de los numerosos ataques y obstáculos que ha puesto el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores”, ha señalado Torres.

A la vista del fallo judicial, el vicepresidente provincial de VOX ha considerado que “el alcalde debe dimitir por un principio de coherencia”, tras señalar que “el regidor municipal no puede salir indemne del daño causado durante todos estos años a ENCE y a las familias afectadas y, además, tiene que rendir cuentas por el elevado coste económico que sus decisiones han supuesto para las arcas municipales”.

Y es que, a juicio del vicepresidente provincial de VOX, “estos siete años de litigios y amenazas han supuesto que la empresa dejase de realizar inversiones en su fábrica de Pontevedra, cuya actividad supone el 28% del PIB municipal, el 1% del PIB gallego y el 20% del movimiento portuario”.

“La sentencia viene a demostrar que los motivos esgrimidos por el alcalde, no tenían consistencia, tal y como viene denunciando VOX desde hace años; y ahora, tras haber puesto en peligro más de 5.000 puestos de trabajo, Fernández Lores debería de pagar con su dimisión”, ha concluido Torres.