VOX pide la dimisión del consejero de agricultura por sus injerencias en la acción de los científicos para salvar el Mar Menor

Dimiten cuatro miembros del Comité científico del Mar Menor

El viernes pasado, el consenso progre de PP-Cs-PSOE-Podemos, votó en contra de las propuesta de VOX en la que se pedía que una gestora ajena a los políticos para evitar sus injerencias y que dejase trabajar, de forma independiente, a técnicos y científicos para poner en marcha la regeneración del Mar Menor.

Hoy los hechos dan la razón a VOX: otros cuatro expertos abandonan el Comité Científico del Mar Menor denunciando las presiones políticas e injerencias en su labor de estudio para salvar la albufera.

El gobierno responsable del desastre ecológico en el que murieron miles de peces, presidido y vicepresidido por PP y Ciudadanos, votó en contra de la enmienda a la totalidad de VOX, que suponía crear una gestora que quitase el Mar Menor de su manipulación política, acción secundada por los demás partidos de izquierda.

El desgobierno, la gresca constante entre los miembros del Gobierno a ver quién elude su responsabilidad en la catástrofe, el espectáculo lamentable de gobierno del PP y PSOE lanzándose inventivas para eludir su responsabilidad , dan la razón a VOX en su pretensión de echar a los políticos del Mar Menor.

«Las renuncias de hoy superan todo lo admisible en el desgobierno ante esta crisis por lo que pedimos de forma inmediata, la dimisión o el cese del consejero de Agricultura y Medio Ambiente Sr. Luengo, responsable, además, estos últimos años de la inoperante dirección general del Mar Menor, auténtica tomadura de pelo al ciudadano y chiringuito, creado solo para hacer propaganda, sin tomar acción alguna que mejore la salud del Mar Menor desde su creación» afirman desde el grupo parlamentario.