VOX pide medidas contra el “top manta” en Vila-seca

Javier Domingo: “Representa una seria amenaza para la economía local, contribuye a la actividad del crimen organizado y perjudica a ciudadanos, y visitantes”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Vila-seca, Javier Domingo, ha registrado una moción para abordar la actividad delictiva del “top manta” de manera “integral”, en respuesta a la creciente preocupación por la proliferación de esta actividad delictiva en Vila-Seca, más concretamente en La Pineda. Según ha informado Domingo, esta iniciativa tiene como objetivo: “Proteger la economía local, garantizar la seguridad ciudadana y promover un entorno comercial justo y seguro en la zona costera de La Pineda”, ha asegurado.

Domingo, ha advertido que la venta ilegal “representa una seria amenaza para la economía local, contribuye a la actividad del crimen organizado y perjudica la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de Vila-Seca”. Además, el portavoz ha insistido en que “causa perjuicio económico a los comerciantes establecidos que cumplen con la legislación vigente y pagan religiosamente sus impuestos”, ha lamentado.

 

La venta ilegal “representa una seria amenaza para la economía local, contribuye a la actividad del crimen organizado y perjudica la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de Vila-Seca”

 

En este sentido, la moción presentada por VOX propone una serie de medidas para abordar la venta ilegal en el municipio de Vila-Seca, según ha explicado el propio portavoz, “la iniciativa incluye medidas para el aumento de la presencia policial en áreas sensibles para desalentar la venta ilegal, así como la colaboración entre el Ayuntamiento, otras instituciones y las fuerzas de seguridad para mejorar la detección y erradicación de esta actividad”, ha detallado Domingo.

Por último, el portavoz de VOX Vila-seca ha destacado la importancia de “impulsar campañas de concienciación dirigidas a comerciantes y consumidores sobre los riesgos de la compra y venta de productos ilegales”. Además, de la propuesta de “apoyar a los comerciantes locales mediante incentivos y el fortalecimiento de las sanciones para vendedores y compradores ilegales”. Asimismo, “fomentar el emprendimiento legal a través de programas y capacitaciones para quienes deseen establecer negocios formales en el municipio”, ha concluido Javier Domingo.