VOX pide mejoras en la seguridad de los centros de servicios sociales

El Grupo Municipal lleva esta petición al Pleno tras tener conocimiento de que empleados de la Gota de Leche, Lazareto y Cristina Pinedo han sufrido hurtos durante su jornada laboral

El Grupo Municipal VOX pedirá al equipo de Gobierno en el próximo Pleno la realización de un estudio sobre las necesidades que en materia de seguridad tiene cada centro social para implementar las medidas necesarias al objeto de evitar más robos como los ocurridos en las últimas semanas.

Al respecto, el portavoz municipal, Wenceslao Font, explica que su grupo ha tenido conocimiento de que empleados de los centros sociales Gota de Leche, Lazareto y Cristina Pinedo han sufrido robos durante su jornada laboral.

Sin embargo, el concejal precisa que los problemas de seguridad y las necesidades que conllevan son específicos y particulares en cada área.

Por ejemplo, en el centro social de la Gota de Leche, hay dos conserjes, repartidos en dos turnos (mañana y tarde) y en algunas ocasiones, cuando tienen que salir para llevar a cabo alguna gestión, el centro se queda abierto y sin ningún tipo de control.

En el centro Cristina Pinedo, sin embargo, por la tarde no sería necesaria la presencia de ordenanza, puesto que no se realizan atenciones al ciudadano.

Así, las necesidades de refuerzo de la vigilancia o de medidas para garantizarla, son diferentes según el centro social y requieren, a juicio del edil, un estudio pormenorizado.

“Somos conscientes de las dificultades que ello conlleva y también de que este problema, por desgracia, es extensivo a otros servicios no dependientes del Ayuntamiento, como sucede en algunos centros de salud de la capital”, señala Font Briones.

No obstante, ante el agravamiento del problema de seguridad en estos espacios municipales en los últimos meses, VOX quiere poner de relevancia que es necesario garantizar que las personas que desempeñan su trabajo en los mismos puedan hacerlo con todas las garantías de seguridad pertinentes.