El Parlament rechaza una moción de VOX para acabar con el ‘histerismo climático’ y la pobreza energética

Toni López: “Ustedes nos han metido en una transición directos al abismo de la ruina y de la miseria”

Los partidos han rechazado una propuesta de VOX debatida hoy en el Parlament para combatir el «histerismo climático» y acabar con la pobreza energética. El diputado Toni López ha explicado las once medidas “clave para revertir el daño causado por daños de gestión ideológica y despilfarro verde”.

El partido pide acabar con la fiscalidad verde en Cataluña suprimiendo todos los impuestos propios con carácter medioambiental e implantar medidas para reducir la regulación y normativa ambiental que ahoga el tejido empresarial y la industria de Cataluña.

“Queremos que utilicen todo el dinero destinado a chiringuitos verdes con ADN de la Agenda 2030 en combatir la pobreza energética y las necesidades sociales de familias y empresas de Cataluña” ha exigido el diputado.

Toni López ha recalcado que el Govern “nos ha metido en una transición ecológica directos al abismo de la ruina y de la miseria”. El sector primario es “demonizado y aplastado por el señalamiento totalitario verde», la industria y el comercio están “ahogados por la fiscalización ambientalista, las familias catalanas escoliadas a impuestos y adoctrinadas por los nuevos dogmas ecologistas.

En este sentido, como ejemplo a estas medidas que ahogan a los ciudadanos hay el cierre de la planta de Nissan de la Zona Franca  en diciembre de 2021 que “dejó en la calle a 1.700 trabajadores directos”.

Es más, el Banco de España señaló que las “principales víctimas de las políticas de transición ecológica son las familias socioeconómicamente más vulnerables, las poblaciones rurales, las familias numerosas y las pequeñas y medianas empresas”, una información que desde la agrupación política se lleva reiterando hace meses.

Por último, Toni López se ha dirigido al Govern reconociendo que “los catalanes necesitan una transición que implique verlos a todos ustedes hacer las maletas e irse a su casa”.