VOX pide al PSOE que la prohibición de botellón se haga extensible en todo Toledo

La edil de VOX cree “el botellón si está prohibido tiene que estarlo en todos los sitios y no por zonas”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo insta al Gobierno Socialista a que modifique la ordenanza para que la prohibición de botellón se haga extensible en todo Toledo. 

Esta petición surge después de la celebración de la comisión de Movilidad donde el Equipo de Gobierno de Milagros Talón defendió precisamente la suspensión de la medida adoptada el pasado 14 de julio sobre la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, salvo en el Casco Histórico, el Parque de Safont y el Circo Romano. 

“Durante la comisión no sólo nos opusimos a esta suspensión al creer que el peligro de contagio no ha desaparecido, sino que además se debe prohibir en el resto de la ciudad para impedir que prolifere el consumo de alcohol entre los jóvenes. El botellón si está prohibido tiene que estarlo en todo los sitios y no por zonas”, explica la concejal de VOX, María de los Ángeles Ramos.

Ramos cree que es “un disparate” que no se permita en el Casco Histórico, pero “sí en la zona de La Peraleda donde hay un hospital”. “Todos los toledanos tienen derecho al descanso, pero aún más los que se encuentran hospitalizados. De ahí, la necesidad de que se acabe con el consumo de alcohol en las calles toledanas”, detalla.

Sí al parking de autobuses turísticos 

En cuanto a la creación de un aparcamiento de autobuses turísticos en Toletum, VOX mostró su apoyo a esta iniciativa. “Nos parece adecuada la propuesta, porque va a suponer un beneficio para Toledo y, de alguna manera, se regulará la afluencia de autobuses por la ciudad”, explica.

Sin embargo, pidió al Gobierno local la posibilidad de que la gestión fuese directamente a través del Ayuntamiento de Toledo y no con una concesión. “Según han explicado, no supondría un perjuicio a las arcas del consistorio y, de esta forma, lo tramitaría directamente el Ayuntamiento”. 

En cuanto a las tarifas, la edil también preguntó si habían hecho una comparativa de precios con otras ciudades que tengan este servicio. “No queremos encontrarnos como ha ocurrido con la concesión de otros servicios que en lugar de dar beneficios, han supuesto un coste a los toledanos”, concluye.