El diputado nacional de VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, se ha reunido con el presidente y representantes de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías (Asotramer), un encuentro con el que la formación quiere poner oídos a todas las demandas del sector del transporte por carretera, uno de los grandes implicados en la lucha contra la pandemia y que ha permitido que España no sufra desabastecimiento ni en los momentos más duros.
Entre los puntos destacados que se han abordado en la reunión está la idea de transformar los aparcamientos de emergencia de la provincia en áreas de servicio. De esta forma se tendría un transporte más protegido y se generaría actividad económica. un ejemplo claro es el aparcamiento de vialidad invernal de Bailén, que actualmente tiene este estado.
Por parte de VOX se ha puesto sobre la mesa en este encuentro que el transporte terrestre de mercancías ha sido uno de las actividades económicas que han quedado fuera de las ayudas del gobierno y que, por ello, se han pedido las ayudas al sector dependiendo de la facturación.
Por último, VOX, a través del portavoz en la Comisión de Tráfico, Francisco José Alcaraz, va a impulsar medidas para que los conductores no tengan que realizar las descargas, para no incluir, con ello, problemas en seguridad derivados del cansancio.







