VOX pide que se consulte a los vecinos de Castellar del Vallès y que las nuevas viviendas de alquiler social sean para familias del municipio

La formación se posiciona al lado de la Plataforma Veïns de Castellar y exige transparencia al consistorio

El equipo de VOX Castellar del Vallès pide que se consulte a los vecinos sobre las viviendas Playtex y que estas nuevas viviendas de alquiler social sean para familias del municipio.

Jennifer González, coordinadora de VOX Castellar del Vallès, reconoce que “desde VOX sabemos de la necesidad de la construcción de viviendas sociales como se quieren construir en los terrenos de la antigua fábrica Playtex” y añade “pero no únicamente de alquiler, sino que apostamos porque también se construyan de compra”.

Por otro lado, entienden y apoyan a los vecinos de Castellar residencial, ya que llevan pidiendo una consulta popular y vinculante entorno a este tema desde hace tiempo sin ser escuchados por el Ayuntamiento del PSC, Ignasi Giménez Renom. El temor de estos vecinos es doble: por un lado, el posible incremento de la inseguridad y, por el otro y debido a ello, la devaluación del valor de sus viviendas. Cabe mencionar que este temor no es infundado, ya que los únicos dos bloques de pisos de protección oficial de alquiler que existen en la población están en plena decadencia y falta de mantenimiento por parte de las Administración pública. Ni tan siquiera están habilitados los aparcamientos de los edificios.

El Ayuntamiento habilitó un formulario de inscripción para contabilizar el número de personas que estarían interesadas en estas viviendas. Según el Diario de Sabadell, hasta la fecha habría unas 800 personas inscritas. Este dato nos da a entender que la necesidad de vivienda social es una evidencia, pero el actual gobierno local, que lleva 16 años con mayoría absoluta y tiempo más que suficiente, no ha puesto una solución.

Finalmente, las incógnitas alrededor de los pisos son muchas. Entre ellas, y según los criterios de inscripción, son para “empadronados desde hace tres años”. Jennifer González defiende un modelo de vivienda social “para los vecinos de toda la vida, no para los que no han aportado a nuestro municipio ni a nuestra cohesión social. La vivienda social debe de ser adjudicada bajo el criterio de prioridad nacional y con perspectiva de familia, para ayudar a las personas que sufren una situación especialmente vulnerable, y no sólo para los jóvenes”.

Desde VOX Castellar del Vallès no se descarta tomar cuantas acciones sean necesarias para aportar transparencia y participación ciudadana para este asunto, incluido el defender la causa vecinal ante el Parlament de Cataluña.