VOX pide respeto

VOX pide respeto a los derechos de los funcionarios y advierte que acabará con el “enchufismo en la Junta”

VOX pide respeto a los derechos de los funcionarios tras la reunión que han mantenido la candidata número dos de VOX por Córdoba en las elecciones andaluzas, Pepa Rodríguez de Millán, junto con los candidatos tres y cuatro, Juan José Coca y Lola Hermoso con el Sindicato Andaluz de Funcionarios para conocer los problemas que sufre actualmente la función pública de Andalucía.

Pepa Rodríguez de Millán, candidata número dos de VOX por Córdoba en las elecciones andaluzas ha destacado, tras la reunión con el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), “la necesidad de poner especial atención a la función pública en Andalucía tras la dejadez por parte de la Administración durante décadas, que ha provocado que nuestros trabajadores públicos se encuentren actualmente en una situación de precariedad”.

En este sentido, la candidata de VOX ha puesto sobre la mesa que “ningún Gobierno ha puesto solución a esta problemática a pesar de las reiteradas demandas del sector” y ha añadido que “este es uno de los incumplimientos del Gobierno de Moreno Bonilla, que prometió acabar con la precaria situación de muchos interinos y el enchufismo, y sin embargo, no sólo no ha hecho nada para terminar con ello, sino que además ha contribuido a empeorar la situación”.

VOX pide respeto y advierte que acabará con el “enchufismo en la Junta”, así, Rodríguez de Millán ha informado, tras reunirse con el S.A.F que “los funcionarios nos han manifestado su rechazo y descontento con el último Decreto de estabilización publicado por el ejecutivo de Moreno Bonilla donde afirman se pretende blanquear a los cientos de enchufados”.

La candidata dos de VOX por Córdoba en las elecciones andaluzas ha informado de que, “VOX, en este sentido, aboga por acabar con la red clientelar de cargos de personal laboral que ejercen funciones exclusivas del personal funcionario. En VOX defendemos a todos aquellos trabajadores que entraron en la Administración cumpliendo todos los requisitos legales de igualdad, mérito y capacidad frente a esos cargos concedidos como parte de intereses partidistas que fomentan el clientelismo”.

Por último, Rodríguez de Millán ha defendido “la labor de los funcionarios, ya que en VOX creemos que pertenece única y exclusivamente a estos. El trabajo público definido como competencia funcionarial debe seguir siendo realizado y supervisado por los funcionarios. Trabajaremos para acabar con el enchufismo en la Administración pública. Asimismo, promoveremos el respeto a los derechos de los funcionarios y a la protección de sus condiciones de trabajo al igual que ocurre con el resto de trabajadores”.