Rocío de Meer

VOX pide que se amplíen medios y efectivos de la Guardia Civil para combatir las narcolanchas: “En las circunstancias en las que se encuentran no les están mandando a luchar, les están mandando a morir”

La diputada nacional por Almería, Rocío de Meer, señala que “hay una generación de políticos que han rendido la frontera sur. La han rendido al narcotráfico, a las mafias de tráfico de personas, y a los gobiernos que nos quieren sumisos. Y no vamos a parar de denunciarlo”

Preocupados por la llegada masiva de narcolanchas, VOX ha preguntado al gobierno central cuáles son los medios con los que cuenta la Guardia Civil para luchar contra el narcotráfico en la provincia de Almería. Además, la formación quiere saber qué medidas va a lleva a cabo el equipo de gobierno de Sánchez para dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios materiales y personales para hacer frente a las bandas organizadas del narcotráfico.

Este mes de marzo, la Guardia Civil ha detectado hasta 14 narcolanchas cerca del Faro de Punta de la Polacra en Níjar y frente a la Bahía de los Genoveses. La falta de equipo de la Guardia Civil para luchar contra el tráfico de drogas solo permitió el envío de patrullas terrestres que confirmaran el avistamiento detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

La diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, señala que “hay una generación de políticos que han rendido la frontera sur. La han rendido al narcotráfico, a las mafias de tráfico de personas, y a los gobiernos que nos quieren sumisos. Y no vamos a parar de denunciarlo”.

Asimismo, de Meer ha denunciado la grave situación en la que se encuentran nuestros guardias civiles frente al narcotráfico. “Es intolerable que se haga luchar a nuestros guardias con zodiacs de juguete contra macrolanchas con tres motores y 14 metros de eslora capaces de cargar toneladas de droga y armados hasta los dientes”.

Desde VOX se insiste en la necesidad de reforzar y ampliar medios y efectivos, ya que en las circunstancias en las que se encuentran actualmente “no les están mandando a luchar, les están mandando a morir”, concluye la diputada.

VOX RECLAMARÁ AL PARLAMENTO SU APOYO PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ EL ENDURECIMIENTO DE PENAS A LOS “PETAQUEROS” EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado el registro de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se reclama el apoyo de todos los grupos para exigir al Gobierno de España que “refuerce las penas contra los petaqueros”, las personas que transportan y suministran grandes cantidades de gasolina a las narcolanchas. Con esta iniciativa, asegura pretendemos que “se convierta en ilícito penal y se endurezcan las penas” contra los petaqueros.

La PNL de VOX también reclama al Gobierno de Sánchez que “tramite un Real Decreto Ley de urgencia para que se adopten determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías, estableciendo un marco normativo que regule y evite el almacenamiento y distribución de gasolina a las narcolanchas” y que vaya en línea con el Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, por el que se prohibía el uso de determinadas embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad.