VOX pide se tomen medidas para que los vecinos de la Marjalería tengan asistencia médica todo el año

Ayer, en la Comisión de Personas y Desarrollo Económico Sostenible, Luciano Ferrer, concejal y portavoz del GM VOX Castellón, preguntó por las medidas que se van a tomar.

Los vecinos de la Marjalería de Castellón exigen atención médica todo el año y la ampliación del horario de verano de su centro de salud que solo abriría una hora al día, de lunes a viernes, si se repite el horario establecido el pasado año por el plan vacacional de la Conselleria de Sanidad.

Los vecinos califican de vergüenza que no haya asistencia médica en una zona donde habitan habitualmente miles de castellonenses y que durante el verano llega a contabilizar hasta 17.000 residentes.

Los propios vecinos denuncian que en verano, en muchos casos, la gente prefiere ir directamente al centro de salud del Grao para tener garantías de que van a ser atendidos.

La preocupación aumenta  en caso de tener que ser atendidos por una urgencia ya que no tienen ningún médico cerca, por lo que se ven obligados a acudir al Hospital General, cuyo servicio médico de urgencias esté colapsado.

A la falta de servicio y asistencia hay que añadir la dificultad, incluso la imposibilidad, de algunos vecinos, sobre todo personas de avanzada edad, para desplazarse hasta algún centro médico.

Luciano Ferrer preguntó en la mencionada Comisión, celebrada ayer, por las gestiones que se están realizando para que los vecinos de Marjalería tengan asistencia sanitaria todo el año.