VOX pide toda la información sobre la “oscura” cesión de una parcela a Trace por parte de la Autoridad Portuaria

Redondo advierte de que esta operación se ha hecho “pergeñado entre el PP y el PSOE”

VOX Ceuta pedirá toda la documentación relacionada con la concesión que desde la Autoridad Portuaria se ha hecho a Trace, empresa adjudicataria de servicio de limpieza, de más de 10.000 metros cuadrados de parcela en la zona portuaria. Un proceso de adjudicación “polémico” que, advierte la formación, “ha carecido de toda la transparencia que requiere una concesión de estas características”.

Para VOX está claro que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, excluyó al partido del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para “imposibilitar la fiscalización de este tipo de actuaciones”. Y es que, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, asegura que la concesión a Trace se ha hecho a través de “una fórmula opaca” que “se ha pergeñado a espaldas de la opinión pública entre el PP y el PSOE”.

Por ello, Redondo anuncia que solicitarán la pertinente reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, nombrado por Juan Vivas. También, que se harán las correspondientes gestiones para pedir, a través de las parlamentarias nacionales de VOX, que en la comisión correspondiente a Puertos del Estado se dé la información sobre este tipo de procedimientos.

Procedimientos que, asegura el líder de VOX Ceuta, son “totalmente arbitrarios y oscuros” y que están llevados acabo por una Autoridad Portuaria que Vivas ha convertido “en otro chiringuito ‘ad hoc’ desde donde poder ampliar su régimen clientelar”. Para ello, critica Redondo, intentan “sortear la fiscalización de los grupos parlamentarios que como VOX fiscalizan directamente todas y cada una de sus espurias actuaciones políticas”.