VOX plantea cambios en las bases reguladoras de subvenciones a federaciones deportivas

Por medio de una Proposición no de Ley el grupo parlamentario exige que tanto la convocatoria de subvenciones como las ayudas lleguen a tiempo.

El grupo parlamentario VOX en Aragón plantea cambios en las bases reguladoras de las subvenciones a federaciones deportivas aragonesas. En concreto, ha propuesto publicar la orden en la que se convocan las ayudas para las federaciones deportivas aragonesas, durante el primer trimestre del año en curso. Asimismo, contemplar la posibilidad de anticipar hasta un 50% del importe concedido en el ejercicio anterior.

Las subvenciones llegan tarde

VOX ha denunciado que las subvenciones para las federaciones deportivas aragonesas en 2021 llegaron tarde. La orden de la convocatoria de las ayudas se publicó el 25 de junio. Y no fue hasta el 9 de diciembre cuando se publicó la orden de concesión de las subvenciones.

Ello provocó situaciones como la vivida por los nadadores de las selecciones aragonesas júnior e infantil de natación. Tan solo podían participar y competir aquellos niños cuyos padres pudieran asumir el gasto del viaje.

Tal y como ha señalado el diputado David Arranz, “consideramos necesario que se tomen medidas para evitar que en el futuro se repitan estas situaciones. Y que las federaciones deportivas aragonesas cuenten, a su debido tiempo, con recursos suficientes para poder cumplir con sus actividades y fomentar la promoción de sus federados”.