VOX plantea delimitar las paradas de taxi de la capital mediante señalización horizontal

Y que se establezcan medidas de seguridad para que sólo aparquen en ellas los taxistas.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Teruel solicitará en el Pleno ordinario de noviembre que se mantengan las tres plazas de taxi en la parada de la calle Comandante Fortea. Y que se delimite, mediante señalización horizontal sobre el firme, el espacio de cada una de estas plazas.

También que se establezcan criterios municipales de vigilancia. Para que las reseñadas plazas sean ocupadas de forma exclusiva por los taxis en servicio. Con presencia permanente del conductor mientras este se encuentre estacionado. Y no por cualquier otro vehículo que no sea un taxi.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, ha manifestado que las paradas de taxi deben permanecer en la calle Comandante Fortea. Pese a que el equipo de gobierno PP-Cs quiera, dentro de su plan de peatonalización del centro urbano, llevarlas a la calle Joaquín Arnau.

Este cambio, dice Nolasco, perjudicará a los taxistas y a los propios usuarios. «Es necesario que el servicio de taxi, fundamental en una ciudad que tiene mucha población de edad avanzada, esté en un sitio  emplazamiento céntrico y visible» ha subrayado.

«Además, estas plazas, apunta el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Teruel, deben ser delimitadas en el suelo con señalización horizontal. Y debe vigilarse a fin de que sólo aparquen en ellas los profesionales del taxi».