VOX plantea una declaración institucional con motivo del Día Universal del Niño

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha presentado una propuesta de declaración institucional con motivo del Día Universal del Niño. En el escrito, presentado ante la Letrada Mayor de las Cortes, VOX ha expresado su compromiso en la defensa de los derechos de los niños. Que en el momento actual están siendo vulnerados por leyes y políticas irracionales. Unas leyes que en vez de ampararles ejercen una violencia contra ellos.

Por todo ello VOX plantea rechazar y reprobar la legislación injusta representada por la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Que priva de la debida protección legal antes del nacimiento de los niños.

Asimismo, las diversas leyes educativas, que atacan la inocencia de los niños y vulneran la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución.  Y la eventual promulgación del Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

También VOX en las Cortes de Aragón rechaza las políticas y protocolos que dimanan de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Que han desprotegido a los menores, y han propiciado situaciones de desigualdad e injusticia, hasta el punto de desamparar a menores ante casos de violencia en el ámbito doméstico.

Finalmente, en su propuesta de declaración VOX critica las políticas de inmigración masiva que representan diversas estrategias internacionales y nacionales, como la Agenda 2030. O el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que ha traído la inseguridad a demasiados barrios en toda Europa.