VOX plantea una gestión transparente en las residencias de mayores

Pide que el gobierno facilite información detallada de las residencias de mayores en la comunidad

VOX plantea una gestión transparente en las residencias de mayores. Y pide que el gobierno facilite información detallada de las residencias de mayores de la comunidad, tanto de titularidad pública como privada.  Dicha información debe aportar número de contagiados, casos posibles, test realizados y fallecidos. Y debe abarcar tanto a los residentes como a los trabajadores.

VOX solicita que se faciliten los datos desagregados de fallecidos en las residencias y por edad. Así como que informen de cuantos mayores de 70 años fueron ingresados y tratados en UCIs con indicación de su edad.

Asimismo, VOX plantea que el gobierno recabe y publique informes actualizados con datos fiables sobre fallecidos por coronavirus. O por posible coronavirus en todos los registros civiles de la provincia. Y en entidades funerarias, así como en los institutos anatómico-forenses mediante examen del expediente médico y/o certificado médico oficial.

Finalmente, VOX pide que el gobierno facilite datos actualizados del número de residentes que hay en cada residencia y del personal sanitario o de asistencia social asignado a las mismas. Y que proceda a la contratación excepcional de personal temporal para cubrir las bajas existentes.

Denuncia de VOX ante las fiscalías

El pasado 17 de abril de 2020 VOX presentó en las Fiscalías Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel una denuncia a fin de que se inicien, en su caso, o se generalicen diligencias de investigación necesarias para determinar los responsables de la situación de cada una de las residencias de cada provincia. Y para que se adopten de modo urgente las medidas necesarias para evitar que esta situación continúe y sigan muriendo ancianos en las residencias.