María José Piñero junto al concejal de Mairena , Juan Miguel Espinar.

VOX planteará la elaboración de una ley para la gestión y modernización de parques empresariales

La diputada de VOX por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, María José Piñero, ha mantenido una reunión con los empresarios del parque Pisa, junto al concejal de VOX en Mairena del Aljarafe, Juan Miguel Espinar.

María José Piñero junto al concejal de Mairena , Juan Miguel Espinar.La diputada de VOX por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, María José Piñero, ha mantenido una reunión con los empresarios del parque Pisa. El objetivo ha sido conocer las demandas de uno de los principales focos empresariales del Aljarafe sevillano.

«Hemos mantenido una reunión con las empresas del parque Pisa que tienen sus reivindicaciones, tanto en conjunto como específicas de cada empresa que acoge este centro empresarial. Con la pandemia algunas de estas empresas han quedado muy mermadas. Algunas tienen una alta facturación y las ayudas de la Junta son escasas o no son suficientes para ellas, además llegan con cuentagotas. Hay que estudiar esta situación para hacer acciones específicas al respecto», ha explicado Piñero.

«Por otro lado como parque empresarial, como todos los que hay en Andalucía, necesita mejoras, coordinación y apoyo en la gestión y modernización. Además de infraestructuras conectadas a los municipios que se deben coordinar con los ayuntamientos, así como la promoción empresarial de los mismos. Por esta razón es necesaria en Andalucía, como ya existe en otras comunidades, una ley para la gestión y modernización de parques empresariales», ha adelantado la parlamentaria andaluza de VOX.

Elaboración de un informe para potenciar el sueño empresarial

Desde VOX, «queremos comenzar a trabajar, de la mano de las principales asociaciones empresariales en Andalucía en la elaboración de esta ley. Una norma que ampare a nuestros empresarios y que garantice que nuestros parques empresariales tengan unos buenos accesos, infraestructuras adecuadas y, lo más importante, que sean atractivos. Así lograremos que cada vez más empresas quieran instalar su sede en estos núcleos empresariales e industriales».

Por último, María José Piñero ha insistido en que «hay que elaborar un informe sobre la situación actual del suelo empresarial e industrial andaluz, así podemos comenzar a trabajar en las necesidades de estos núcleos que tienen un importantísimo peso económico y desde donde se genera empleo, se promueve la economía y que, además, promocionan las localidades colindantes a los mismos. Una norma en la que debemos trabajar, ahora más que nunca, debido a la importante crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus”.