Un pleno sin respuestas, un pleno sin vergüenza

El “rodillo” del Acuerdo de Fadrell que “desgobierna” nuestra ciudad ignoró las peticiones de VOX y no contestó ni a una sola de las demandas y preguntas de Luciano Ferrer.

Dos mociones presentó el Grupo Municipal VOX en el último Pleno Ordinario de la capital de La Plana.

Como era de esperar, empezamos a dudar de que tan siquiera las lean y las rechacen solo con ver el logotipo de cabeza de página, ambas fueron votadas en contra por el “tripartito”.

Al margen de repartirse el dinero de los nuevos Presupuestos Municipales, en lo que tampoco se ponen de acuerdo, su dedicación a los problemas reales, a aquellos que preocupan a los ciudadanos, es nula.

En la primera moción VOX pidió agilizar los trámites en las concesiones de licencias urbanísticas y dar facilidades al gremio de la construcción para regenerar el mercado inmobiliario, recuperar el empleo que se generaba en esta actividad y, con el tiempo, regular en libre mercado el alquiler de la vivienda.

Un tema que al parecer no interesa al Gobierno Municipal. La propia concejala del ramo afirmó, sin rubor, que en Castellón, en materia de vivienda social municipal, no se había hecho nada desde 1.959….podría ser considerado hasta delito por exaltación de la dictadura 1939-1975.

El Ayuntamiento va a incorporar nueve pisos a su “parque de vivienda” con una inversión de 1,8 millones de euros, la última compra, una sola vivienda, fue en 1984

VOX solicitó, en la otra moción, una rebaja en el IBI para las familias numerosas. Sorprendentemente el concejal de hacienda nos contestó con un discurso feminista, suponemos escrito antes de escuchar a nuestro portavoz, que nada tenía que ver con lo solicitado en la moción, hasta puso en duda la postura de VOX sobre la inmigración.

Lo dicho, sin respuestas y sin vergüenza.