VOX solicita un Pleno monográfico sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la Comunidad de Madrid

“Ayuso tiene que decir si sabe gestionar esta sexta ola. Nosotros le hemos puesto todos los recursos, apoyando sus Presupuestos, para que refuerce la Atención Primaria y para que los test lleguen”, sentencia Monasterio

Madrid, 21 de diciembre de 2021.- “En la primera ola, la señora Díaz Ayuso nos dijo que no tenía manual de instrucciones. Esta es la sexta ola, es un tema de gestión: vamos a ver si se han puesto los recursos en la Atención Primaria, test de antígenos, rastreo y detección: separar contagiados de no contagiados, como ya sabíamos que era necesario”. Así explicó en Rocío Monasterio este martes su petición de celebrar un Pleno monográfico de Sanidad, registrada por el GPVOX en la Asamblea de Madrid.

En dicha solicitud se incluye también la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que dé cuenta de la “situación sanitaria actual en la Comunidad de Madrid derivada de la Covid-19”, reza el texto del registro de la Cámara.

“En VOX estamos preocupados por la situación sanitaria. Díaz Ayuso nos tiene que decir si saben gestionar esta sexta ola. Nosotros le hemos puesto todos los recursos: le estamos aprobando unos Presupuestos para que tenga todos los recursos, para que refuerce la Atención Primaria y para que los test lleguen”, recordó la portavoz de VOX.

Por último, la también presidente de VOX quiso lanzar un mensaje de aliento a todos los profesionales sanitarios para agradecerles su labor: “Los médicos de Atención Primaria, de los hospitales, los farmacéuticos… están sometidos a muchísima presión y hacen lo imposible para atender a todos los madrileños. Están haciendo un trabajo extraordinario y queremos que sepan que nosotros vamos a estar ahí para facilitar las cosas”, concluyó Monasterio.