VOX pondrá

VOX pondrá todos los mecanismos y voluntad política para defender la propiedad privada

VOX pondrá en marcha los mecanismos legales necesarios para defender la morada, han insistido la candidata de VOX a la alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, junto a los también candidatos Paco Cabello, Isabel Pérez Sillero y Alejandro López Del Moral.

La candidata a la alcaldía de VOX en Córdoba, Yolanda Almagro, ha informado de que a partir del 28 de mayo en VOX pondremos todos los mecanismos necesarios para defender la propiedad privada de todos los cordobeses empleando los medios públicos y legales necesarios para ello”.

Por su parte, la abogada y candidata, Isabel Pérez Sillero, ha informado de que “tenemos que abordar desde VOX todos los temas que causan inseguridad jurídica. En este sentido la Ley del suelo, puede dar lugar a una cuestión de falta de competencias del gobierno central quitando competencias a nivel autonómico y también a nivel local” y ha añadido que “ante eso VOX quiere plantear todos los recursos que sean necesarios para que las competencias no no sean robadas. La Ley del suelo viola un derecho fundamental que es el derecho a la propiedad que está consagrado en el artículo 348 del Código Civil y en el artículo 33 de la Constitución.En la normativa internacional está el convenio europeo para los derechos humanos que protege también de manera exhaustiva el derecho de la propiedad como un derecho propio, tenemos que proteger el derecho a nuestra vivienda y que nadie nos la pueda quitar”

Protección de la vivienda usando la legítima defensa

VOX pondrá todos los mecanismos y voluntad política para defender la propiedad privada. Por su parte, el profesor de Derecho Penal, Paco Cabello, también candidato en la lista de VOX para la capital ha explicado que “la defensa de nuestra vivienda el Código Penal nos ofrece una medidas contundentes ya que es uno de los bienes jurídicos fundamentales básicos y merecedores de la máxima protección, la protección penal”, añadiendo que “el Código Penal nos permite que en la defensa de nuestra vivienda podemos usar los mecanismos de forma proporcionada que posibilite su legítima defensa”.

Cabello ha explicado que “con estos mecanismos y voluntad política la vivienda estaría suficientemente protegida, ya que el Código penal así lo ampara. Distingue eso sí entre la morada y un inmueble no constituyente, cuando está deshabilitado es usurpación. Sin embargo, tal y como hemos especificado el allanamiento de morada permite la defensa de la misma proporcionalmente”.

El profesor ha señalado que “este tipo de okupación constituye un delito flagrante que permite acudir a recuperar la vivienda sin necesidad de acudir al juez ni a autos de registro, por lo que entendemos, repito que con los mecanismos legales y voluntad política podemos defender nuestras viviendas de forma contundente”.

Por último, el vicesecretario jurídico de VOX y candidato, Alejandro López Del Moral, ha sentenciado que “con VOX en el Gobierno municipal, se mantendrá una colaboración muy estrecha con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para darles toda la información posible para poder luchar contra esta lacra social. Además se restringirá cualquier subvención de dinero público que pueda caer en asociaciones y oenegés que promuevan la okupación ilegal de inmuebles.