Vox pone en evidencia a PSOE, PP y Cs sobre la instalación de la gasolinera en Nueva Montaña

VOX Santander afirma que o primero que han hecho, según se ha conocido el proyecto, ha sido contactar con los vecinos

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a “poner en evidencia la hipocresía y el postureo socialista” a propósito de su oposición a la construcción de una nueva gasolinera en la calle Francisco Tomás y Valiente, cerca de otra ya existente.

“Parece ser que el portavoz socialista no quiere volver a salir escaldado con la instalación de una nueva gasolinera, como ya ocurrió en la calle Castilla, cuyo proyecto salió adelante en la comisión de Desarrollo Sostenible precisamente debido a su abstención y al apoyo expreso de Ciudadanos, aunque finalmente se logró parar en el Pleno por la alarma que causó entre los vecinos del barrio Castilla-Hermida.”, ha criticado el edil.

A Pérez-Cosío no le sorprenden estos cambios de ideas del portavoz socialista, “ya que solo le interesa hacer ruido y buscar la foto fácil, cuando la realidad es que a menudo piensa muy distinto de lo que defiende en público”.

Desde Vox “consideramos que el equipo de Gobierno debe escuchar a los vecinos para conocer su opinión respecto a la instalación de esa nueva gasolinera antes de tomar una decisión”.

Por otro lado, se comprueba de nuevo “la falta de entendimiento” entre los dos partidos de Gobierno, ya que esta nueva instalación es iniciativa de la concejalía de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda –gestionada por el PP- y solo hace una semana que la concejalía de Urbanismo -adscrita a Ciudadanos- anunció un proceso participativo para la modificación del PGOU con el fin de limitar la apertura de nuevas estaciones de servicio en el término municipal, “aunque como todo lo gestionan desde ese área, irá para largo”.

El concejal de Vox también ha señalado que “lo primero que hemos hecho, según se ha conocido el proyecto, ha sido contactar con los vecinos para que nos expliquen su posición sobre la apertura de una nueva gasolinera en su barrio”.

“Nosotros sí que contamos primero con los vecinos en temas sensibles como éste antes de adoptar una posición y precisamente porque hemos llegado al Consistorio para intentar mejorar la vida de los santanderinos y no para buscar la foto fácil como hacen desde el equipo de Gobierno y el resto de la oposición”, ha sentenciado Pérez-Cosío.