VOX Pontevedra exige la inmediata apertura al público de las instalaciones deportivas municipales durante los entrenamientos

El vicepresidente provincial de VOX y candidato a la alcaldía  de Pontevedra, Manuel Torres, ha calificado de  “intolerable e injustificado” que el Ayuntamiento pontevedrés impida el acceso al público en los entrenamientos de las escuelas deportivas municipales, manteniendo la medida restrictiva decretada al inicio de la pandemia.

Ante las quejas recibidas por los clubes deportivos que realizan sus actividades en las instalaciones municipales, VOX Pontevedra ha exigido la inmediata reapertura de la entrada a familiares y allegados de los escolares, prohibida desde el año 2020.

“Es totalmente inadmisible que, después de tres años, y tras haber superado la pandemia, los padres de los niños y adolescentes que practican deporte en las instalaciones municipales, de lunes a viernes, no puedan ir a ver a sus hijos, ni atenderlos en un momento determinado mientras entrenan”, ha asegurado el vicepresidente de VOX Pontevedra.

Según ha explicado Manuel Torres, el problema se complica para muchos padres y familiares que tienen que desplazarse desde otros municipios para llevar a sus hijos, y se ven obligados a quedarse en sus coches, esperando a que finalicen los entrenamientos.

El vicepresidente provincial de VOX y candidato a la alcaldía, ha criticado la “actitud déspota” del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, que “ni siquiera se ha dignado a responder” al escrito presentado por diferentes clubes deportivos pidiendo la apertura de las instalaciones a familiares.

“El alcalde tiene la obligación de permitir la libre circulación de personas en las instalaciones municipales en el horario  de entrenamiento y, en el caso de no permitirlo, tiene la obligación de explicar los motivos que justifiquen una medida que consideramos totalmente arbitraria y desproporcionada”, ha concluido Manuel Torres.