VOX se posiciona en contra de la aprobación inicial de la modificación puntual número 30

La portavoz de VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, cree que su aprobación es “un peligroso” precedente para que en los suelos rústicos se pueda desarrollar.

Este lunes el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha votado en contra de la aprobación inicial de la modificación puntual número 30 del Plan General de Urbanismo. 

“El PSOE explicó en su momento que la modificación puntual 30 protegería el suelo rústico, pero se ha convertido en la puerta de entrada a otras iniciativas que se quieren hacer. De nuevo nos hemos enterado a través de los medios de comunicación de las plantas fotovoltaicas que quieren instalar, pero desde la oposición no podemos hablar si se debe o no poner en marcha, porque no tenemos nada de información. Aún así lo más importante de todo es que se proteja el cono visual de la ciudad y no se lo salten a la torera”, ha criticado la portavoz de VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos. 

Asimismo, Ramos ha recordado que “el Plan de Ordenación Municipal sigue sin llegar”.”Un plan que es necesario para dotar a Toledo de sus necesidades. Pensábamos que lo iban a traer hoy después de que el Ejecutivo socialista anunciase su retraso. 

Tampoco han facilitado información sobre el desarrollo del antiguo parking del Circo Romano o el cuartel de Guardia Civil ni tampoco del plan en Palomarejos. No sólo no traen información, sino que no convocan la Comisión de Urbanismo porque dicen que no hay asuntos que tratar”, ha reseñado la edil de VOX.