El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha potenciado con las propuestas de resolución aprobadas en el Parlamento andaluz las políticas en favor de los autónomos, el mundo rural, la Historia y patrimonio de España, la familia y una educación sin adoctrinamiento y sanidad.
El Parlamento de Andalucía aprobó 16 de las 35 propuestas de resolución que fueron presentadas por el Grupo Parlamentario VOX. A pesar de las abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos, que mostraron su negativa a defender a los autónomos, VOX ha logrado que se apruebe una propuesta para el apoyo trabajadores autónomos mediante la bonificación de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de baja, así como a avanzar hacia una protección jurídica y laboral adaptada a las cada vez más comunes circunstancias del teletrabajo, que sirvan para mejorar la conciliación de la vida familiar y social siempre y cuando se aseguren unas condiciones laborales adecuadas.
En otra de las propuestas en favor del empleo, VOX ha impulsado programas de formación profesional dual enfocada al fomento del empleo agrícola, ganadero, de la construcción e industrial, con el objetivo de potenciar los distintos sectores que conforman el tejido productivo en Andalucía fomentando la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias de carácter familiar, incentivando la generación de empleo y la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria y el relevo generacional, buscando igualmente el mantenimiento de la población rural.
En el ámbito del mundo rural, VOX ha logrado aprobar las propuestas para intensificar el control e inspección del reetiquetado de productos agroalimentarios de países terceros y hacer frente a la competencia desleal de los productos procedentes de países en vías de desarrollo, así como la realización de campañas específicas de inspección en este sentido con la correspondiente publicación de aquellas empresas dedicadas al reetiquetado de productos hortofrutícolas procedentes de países extracomunitarios, en aras de proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores, habituales víctimas de información errónea y del uso de pesticidas o productos fitosanitarios prohibidos en Europa.
Con el fin de defender el medioambiente con políticas lejanas a las impuestas por las élites globalizadoras, el GP VOX en Andalucía defiende preservar el paisaje y los espacios naturales como parte de nuestro patrimonio natural, garantizando su armonía con las comunidades humanas, el patrimonio histórico, los modos de producción tradicionales como la agricultura y ganadería, la pesca y la caza, así como promover las iniciativas ambientales locales y concretas.
Por otro lado, se reforzarán a las infraestructuras de transporte en las zonas rurales para garantizar la rápida conexión de cualquier núcleo rural con servicios públicos básicos como centros sanitarios o educativos; garantizar la repoblación de la España vacía , y evitar el éxodo rural impulsando la creación y crecimiento de empresas en la economía rural, concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión.
También se ha logrado aprobar una propuesta para que el Gobierno de la Junta de Andalucía a proteger, defender y promover la tauromaquia como incuestionable patrimonio cultural inmaterial español, que no ostentamos en exclusiva, sino que compartimos con otros lugares como Portugal, Iberoamérica y el sur de Francia, así como todas las tradiciones del mundo rural, poniendo fin a cualquier iniciativa que pretenda aplicar las tesis radicales animalistas que atentan contra nuestras tradiciones y el modo de vida de la España rural.
En defensa de las políticas en favor de la familia, VOX defiende crear incentivos a la formación de familias y la maternidad con ayudas directas progresivas por número de hijos, bonificaciones fiscales para familias numerosas, prestamos sin intereses o avales bancarios a parejas jóvenes con hijos, así como defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Asimismo, ha salido adelante una propuesta de VOX para convertir a las familias en el centro de las políticas públicas para tener en cuenta sus necesidades, incluyendo un estudio que evalúe el impacto de cualquier nueva norma en la vida de las familias.
Por último, se han aprobado propuestas en defensa de la vida y de la sanidad pública. VOX ha solicitado ejecutar políticas eficaces y poner todos los recursos a su alcance para reducir drásticamente las inasumibles listas de espera en Andalucía así como a armonizar los salarios de los profesionales sanitarios con los de la media nacional, proceder al incremento de la plantilla de sanitarios en Atención Primaria, su vuelta a la plena presencialidad, y su derecho a la conciliación familiar. También en la promoción de la tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único y una gestión integral de las listas de espera. En cualquier caso la Administración garantizará la asistencia médica y farmacológica a todo español que goce de ese derecho en cualquier parte del territorio.