VOX Pozuelo denuncia que el Gobierno Municipal falta el respeto a los medios locales

VOX Pozuelo ha denunciado en el Pleno que por inserción en publicidad “los medios nacionales han recibido más de 78.000 euros mientras que las publicaciones de Pozuelo, tan solo 6.500”

Pozuelo de Alarcón, 4 de mayo de 2022.- En el Pleno celebrado el pasado 28 de abril, el Grupo Municipal de VOX Pozuelo preguntó al equipo de gobierno por cuáles eran los criterios del departamento de comunicación y la agencia para asignar las campañas publicitarias a los medios ya que, tal y como explican, “los medios nacionales han recibido más de 78.000 euros mientras que las publicaciones de Pozuelo, tan solo 6.500”.

El portavoz de VOX Pozuelo, Juan Ignacio Fernández, ha denunciado que “el Gobierno Municipal del Partido Popular ha mezclado conceptos. En ningún momento se ha hablado de subvencionar a los medios, tan solo que se debe insertar la publicidad institucional en las publicaciones locales, ya que son las que leen los vecinos del municipio y a los que les interesan las actividades y eventos de Pozuelo”.

Fernández  ha señalado que “estas agencias lo que gestionan es la compra de los medios que el ‘pagador’ selecciona siguiendo, en este caso, criterios políticos, ideológicos y de compromisos futuro” y ha continuado “en VOX apostamos por una información libre y veraz, puesto que los medios son garantes de nuestra democracia y un contrapoder necesario. Nuestra labor es cuidar a los medios de comunicación”.

Además, ha añadido que “el Gobierno Municipal del Partido Popular ha dejado clara la poca importancia que tienen los medios locales para ellos, llegando a calificarlos como ‘periodistillas’ e incluso, en palabras de la propia alcaldesa, ‘voceros’”.

Desde VOX Pozuelo han manifestado que “para el municipio es fundamental que existan medios fuertes y con un importante número de lectores puesto que permiten dar a conocer negocios locales que insertan publicidad en ellos, hablan del municipio, de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas, de nuestros personajes ilustres o de sus emprendedores… En resumen, contribuyen a crear comunidad y puestos de trabajo”.

“Todos los medios del municipio deben recibir publicidad en la medida de su influencia, difusión y audiencia, valorado por los estudios y criterios técnicos de la profesión”, ha concluido el portavoz de VOX Pozuelo de Alarcón.