VOX Pozuelo propone homenajear y reconocer a don Juan José Granizo Castillo

VOX Pozuelo ha propuesto una moción para reconocer la obra de don Juan José Granizo Castillo: baluarte de las tradiciones culturales y religiosas de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón, a 22 de abril de 2022. El Grupo Municipal de VOX Pozuelo ha presentado una moción para poner el nombre de don Juan José Granizo Castillo a una calle, plaza, avenida o glorieta relevante de Pozuelo de Alarcón. Juan José es el Presidente de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, patrona del municipio.

El señor Granizo es una institución, un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Representa el respeto y la recuperación de nuestras tradiciones. El portavoz de VOX Pozuelo, Juan Ignacio Fernández, ha asegurado que “es una persona ejemplar que pertenece a la generación del esfuerzo y el sacrificio, valores que hoy en día, lamentablemente, se desconocen”. 

El portavoz ha continuado diciendo que “don Juan José es el representante de los que daban todo y ahora reciben menos de lo que merecen”. 

“Por eso presentamos esta moción, para reconocer y testimoniar la gran labor de nuestro ilustre y admirado vecino, con una trayectoria dedicada a la defensa y recuperación de las tradiciones culturales y religiosas de Pozuelo, de las que incluso algunas tienen más de 500 años de antigüedad”, ha asegurado el portavoz. 

Fernández ha destacado que “don Juan José es pasión por nuestro municipio, un devoto destacado y ejemplar de nuestra Patrona, la Virgen de la Consolación, algo que aprendió desde su más tierna infancia gracias a su madre” y ha aseverado que “le debemos mucho, ya que gracias a personas como él nuestras fiestas y tradiciones siguen vivas y se han transmitido de padres a hijos”.

Por último, Fernández ha finalizado apuntando que “si no fuese por su incansable trabajo, y por la de su generación, nuestras costumbres habrían corrido el riesgo de desaparecer y ser olvidadas”. “El señor Granizo y su generación son los verdaderos custodios de nuestras tradiciones y los que trasmiten ese sentimiento de pueblo y país que tan solo se consigue a través de nuestros usos y costumbres”, ha concluido el portavoz de VOX.