Imagen de la reunión con la plataforma 'Sevilla quiere metro ya'.

VOX pregunta a la Mesa del Congreso si el Gobierno «va a adoptar medidas» reales para ejecutar el Metro de Sevilla

VOX se ha comprometido de lleno a que Sevilla tenga una red de metro acorde a la importancia de su área metropolitana. A esa conclusión llegaron este jueves los representantes de la formación política en el Congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Ya hace dos semanas, Reyes Romero, diputada nacional; Macario Valpuesta, parlamentario andaluz y Gonzalo García de Polavieja, portavoz adjunto en el Ayuntamiento hispalense, mantuvieron una reunión con la plataforma que se está encargando de presionar para que con independencia del signo político de los respectivos gobiernos, Sevilla tenga esa red de metro fundamental para el nuevo modelo urbanístico que se pretende implantar en la ciudad.

La primera medida ha llegado a nivel nacional. Reyes Romero ha impulsado una pregunta a la Mesa del Congreso a fin de conocer las intenciones reales del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez de contribuir a la ejecución de un proyecto de semejante envergadura. En concreto, han sido dos las cuestiones formuladas por esta formación política.

  1. En el marco de sus competencias, ¿va el Gobierno a adoptar medidas dirigidas a conseguir que se lleve a término la ampliación de la Línea 3 del Metro de Sevilla?
  2. En caso de respuesta en sentido afirmativo, ¿cuáles?

Reyes Romero: «Sevilla se ha quedado atrás por culpa de las disputas electoralistas del PSOE y el PP»

Para Romero, «Sevilla se ha quedado atrás con respecto a otras ciudades con menor o igual trascendencia socioeconómica dentro de España. Y lo ha hecho por culpa de las continuas disputas entre los dos grandes partidos, el PSOE y el PP, que han olvidado el interés real de la ciudad y los sevillanos anteponiendo sus intereses electoralistas». En este sentido, la vicepresidenta nacional de VOX ha razonado que «una red de metro como esta consiste en un proyecto a muchos años vista, por lo que no se sabe qué color político estará en cada momento. Ha llegado el momento de saber de qué lado está cada uno, pero sobre todo los sevillanos merecen saber si el Gobierno de Pedro Sánchez tiene intenciones reales de colaborar en la ejecución de un proyecto que lleva parado con la línea 1 desde hace 12 años, o por el contrario solo está jugando al despiste como acostumbra».