Vox pregunta al gobierno municipal de Sevilla por el funcionamiento y coste de la Oficina de la Memoria Histórica

- La portavoz del Grupo Municipal de Vox, Cristina Peláez, considera que la mayoria de las funciones objeto de su creación "se han cumplido o están vacías de contenido"

– Recuerda que VOX «trabajará por la derogación de la Ley de Memoria Histórica que obliga a los españoles a comulgar con la interpretación que esta norma hace de la Historia de España, que señala a buenos y malos y divide a la sociedad»

Sevilla, 15 de noviembre de 2019. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha formulado una pregunta para que sea contestada de forma oral en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno sobre el funcionamiento de la Oficina de la Memoria Histórica.
En este sentido, VOX reclama del gobierno municipal información «sobre su verdarero sentido, sobre su utilidad para los sevillanos máxime cuando tenemos carencia de personal en algunas oficinas municipales», según ha manifestado la portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.
La Oficina de la Memoria Histórica se creó con ciertas y muy concretas funciones, que, en opinión de Cristina Paláez «la mayoría ya se han cumplimentado y otros nos parecen vacíos de contenido».
Al respecto, la portavoz municipal de VOX ha preguntado, entre otras cuestiones, sobre el número de personas víctimas de la guerra civil y de la dictadura que ha atendido la oficina, los vestigios franquistas que quedan por suprimir en Sevilla y los espacios de trabajo que se han dotado para esta oficina y su coste.
Del mismo modo, VOX pregunta al gobierno municipal por las publicaciones que se han realizado para divulgar la guerra civil y la represión así como su coste económico.
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez ha aseverado al respecto que «los sevillanos tienen derecho a conocer el trabajo desarrollado por la Oficina de Memoria Histórica y su impacto en las cuentas públicas, que pagamos todos» y ha recordado que «trabajamos para la derogación de la Ley de Memoria Histórica que obliga a los españoles a comulgar con la interpretación que esta norma hace de la Historia de España, que señala a buenos y malos y divide a la sociedad».