Patricia Rueda y Alberto Rodríguez Almeida

VOX pregunta al Gobierno por el impacto para el turismo generado a raíz de la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Canarias

Rodríguez: “Canarias se enfrenta a una situación crítica”

El diputado nacional de VOX por Las Palmas, Alberto Rodríguez Almeida, se ha dirigido al Gobierno de la Nación para saber cuál es la imagen que muestra Canarias como destino turístico en un momento de “masiva llegada de inmigración ilegal”.

Las cifras reafirman la pregunta realizada en el Congreso: 11.704 inmigrantes ilegales han conseguido llegar a las costas canarias en lo que va de año, más de 10.000 con respecto al mismo periodo el año pasado.

El diputado nacional ha preguntado, teniendo en cuenta la ola masiva que supone esta llegada de inmigración ilegal a través del archipiélago canario, si “el Gobierno ha analizado el impacto negativo sobre la imagen de las Islas Canarias como destino turístico”. Los datos así lo avalan. España según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), recibió un total de 13,9 millones de turistas internacionales en el año 2023.

Por tanto, Rodríguez entiende que la comparativa entre estas dos realidades deja a Canarias “enfrentada ante una situación crítica”. Se trata de un incremento de la presión migratoria superior al 100%. Por ello, el diputado cuestiona al Gobierno de España si tiene previsto “adoptar algún plan específico para revertir los daños causados por esta invasión de inmigración ilegal que afecta al turismo de la región”.

Además, quiere saber si el Gobierno ha llevado a cabo algún plan en materia de turismo en Canarias para paliar los efectos de la llegada de inmigrantes ilegales. Asimismo, exige conocer qué hoteles del Archipiélago se han utilizado para alojar durante el pasado año a los inmigrantes ilegales. De esta forma, Vox lleva hasta el Congreso de nuevo la preocupación por el grave problema que aqueja a nuestras islas.