VOX pregunta al Gobierno por las medidas adoptadas en el marco de sus competencias para controlar la plaga de mosquitos en Almonte

El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha advertido que “la aplicación de técnicas de fumigación para abordar esta problemática se ve muy restringida por las políticas de preservación del ecosistema en el coto”

Ante la plaga de mosquitos en Almonte, agravada en la última semana, el diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha formulado varias preguntas a la Mesa del Congreso de los diputados acerca de esta cuestión.

Ahondando en el origen de la plaga, el diputado de VOX ha señalado que “debido a las abundantes lluvias y al aumento de la temperatura en las últimas semanas en Almonte, han proliferado las larvas de mosquito especialmente en áreas sensibles como El Rocío y Matalascañas, que se encuentran rodeadas por el entorno del Parque Nacional de Doñana”.

Sin embargo, Fernández Ríos ha advertido que “la aplicación de técnicas de fumigación para abordar esta problemática se ve muy restringida por las políticas de preservación del ecosistema en el coto”, por lo que pide información al Ejecutivo para conocer “las medidas que, en el marco de sus competencias, ha adoptado el Gobierno para controlar la plaga de mosquitos”.

El diputado nacional ha recordado que “esta zona de la provincia onubense cuenta con un notable sector agropecuario”. En este sentido, ha preguntado no sólo por cómo afecta la plaga a los vecinos almonteños, sino también por cómo está afectando a las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona.

Asimismo, Tomás Fernández ha incluido una pregunta para saber si el Gobierno “ha analizado los prejuicios que puede causar la plaga al ecosistema de la zona” y, en tal caso, “las conclusiones del análisis”.