Policía Pabellon Inmigrantes

Vox pregunta al Gobierno qué hará para solucionar la situación “límite” de La Libertad

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, recuerda que los altercados en esta instalación deportiva son diarios

 

“En el pabellón La Libertad, que Delegación del Gobierno se incautó hace un mes para acoger inmigrantes y transfronterizos, se están produciendo peleas, enfrentamientos, e incluso un intento de suicidio”, advierte López.

El pabellón La Libertad se ha convertido en un foco de continuos problemas y en las últimas semanas se han sucedido las informaciones en los medios de comunicaciones locales que hablan de disturbios, destrozos y reiterados enfrentamientos entre los que allí se encuentran acogidos, que son inmigrantes y trabajadores transfronterizos atrapados en la ciudad tras el cierre del Tarajal. El último episodio se vivía este miércoles cuando un inmigrante agredía a uno de los trabajadores de Cruz Roja que presta servicio en esta instalación. Una situación límite ante la que Vox ha reiterado al Gobierno su petición de trasladar a los que no son transfronterizos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o incluso a la península, como ya hizo la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López, hace semanas.

 

En una pregunta registrada esta semana en el Congreso de los Diputados, López pregunta cuándo piensa el Gobierno trasladar a los inmigrantes una vez que ya se ha descongestionado el CETI con la salida de unas 150 personas a la península. “¿Cómo piensa solucionar el Gobierno esta situación límite que se vive en La Libertad?”, interpela la diputada nacional de Vox. Además, López pide al Ejecutivo de Sánchez que se pronuncie sobre si considera adecuado “utilizar un pabellón deportivo cómo CETI paralelo”.

 

“En el pabellón La Libertad, que Delegación del Gobierno se incautó hace un mes para acoger inmigrantes y transfronterizos, se están produciendo peleas, enfrentamientos, e incluso un intento de suicidio”, advierte López en su exposición de motivos, donde señala que la falta de personal, ya que Delegación no lo ha aportado, ha llevado a los medios de comunicación a calificar esta lugar de “pabellón sin ley”.