Playas

VOX pregunta al Gobierno qué soluciones van a llevar a cabo para dar respuesta a los destrozos provocados por el temporal en la costa de Almería

La formación ha presentado una batería de preguntas al ejecutivo con el fin de conocer si se va a realizar alguna actuación o no para ayudar a los municipios y familias afectadas por los destrozos del oleaje

Las diputadas nacionales de VOX por Almería, Rocío de Meer y Mercedes Jara, han presentado una serie de cuestiones al Gobierno de Pedro Sánchez ante la dramática situación que se encuentra actualmente en las playas de toda la provincia almeriense después del temporal que ha tenido lugar durante los primeros días del mes de abril.

Pero las playas no han sido las únicas afectadas por el viento, las lluvias y el fuerte oleaje. Sino que también han sufrido daños algunas calles de varios municipios e incluso establecimientos pertenecientes a hosteleros que se encontraban a punto de volver a abrir para iniciar la llegada del buen tiempo y la campaña de Semana Santa.

Algunas de las cuestiones presentadas al Gobierno central son las siguientes:

  1. ¿Tiene intención el Gobierno de declarar zona catastrófica las playas afectadas por el temporal en Almería?
  2. ¿Qué medidas llevará a cabo el Gobierno para recuperar las zonas afectadas por el temporal en la provincia de Almería?
  3. ¿Qué impacto estima el Gobierno que ha tenido el temporal en la costa almeriense?
  4. ¿Ha recibido el Gobierno peticiones de municipios almeriense sobre planes para mejora y consolidación de playas andaluzas durante la presente Legislatura que pretendan evitar o mitigar los efectos de estos temporales?

Pero no son las únicas, sino que son varias las preguntas que desde VOX se quiere dar respuesta debido a que, al menos de momento, el Gobierno de España no ha dicho nada sobre posibles soluciones ante esta catástrofe. Desde la formación también se cuestionan las supuestas mejoras del Gobierno en las costas de Almería para que esto no ocurriese o, incluso, si desde el ejecutivo se pondrá alguna línea de ayudas para aquellos sectores económicos afectados.

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.