carlos zambrano feria

VOX pregunta al Gobierno si el cierre de la frontera es el motivo de la “descongestión” del Hospital Comarcal

Zambrano solicita los datos de la asistencia sanitaria en el hospital de Melilla durante el pasado año

“¿Cuántos ciudadanos extranjeros fueron atendidos durante el año 2019 en el Hospital Comarcal de Melilla y, de ellos, cuántos de nacionalidad marroquí?”. Con esta pregunta el diputado nacional de VOX de referencia para Melilla, Carlos Zambrano, se ha dirigido al Gobierno de la Nación para conocer los
datos sobre la atención sanitaria que el hospital ofreció en la ciudad a lo largo del pasado año.

Tras el cierre de la frontera con Marruecos, Zambrano ha señalado que “se ha visto una considerable descongestión”. Por ello, el parlamentario ha realizado una batería de preguntas al Ejecutivo para saber, entre otras cosas, “cuántas mujeres dieron a luz en las instalaciones de la sanidad pública”. “¿A cuánto
ascendió el gasto total generado durante 2019 por asistencia a extranjeros en la ciudad de Melilla? De esta facturación, ¿qué importe ha sido cobrado?”, pregunta el diputado.

Y es que, VOX señala que “es prueba de que el importante grado de saturación era fruto de la atención que se prestaba a ciudadanos marroquíes que cruzaban la frontera con la única intención de aprovechar los servicios públicos”, financiados, recuerda Zambrano, por nuestros presupuestos y dimensionados para atender a la población española. “¿Qué sabe este Gobierno de la existencia de pisos patera, cuya finalidad es alojar a ciudadanas marroquíes en avanzado estado de gestación?”, pregunta Zambrano.

Además, el diputado nacional ha preguntado al Gobierno socialcomunista qué medidas han adoptado “para el cobro de los gastos médicos, generados por la asistencia a ciudadanos extranjeros en Melilla”.