VOX pregunta al Gobierno si está gestionando el regreso a España de los docentes de la Embajada española en Marruecos

Se trata de casi 300 docentes que aún no saben cuando podrán salir del país vecino

Cuándo se abrirá la frontera con Marruecos en las ciudades de Ceuta y Melilla es aún una incógnita. Mientras, decenas de docentes de la Embajada de España en Marruecos no saben cuándo podrán salir del país vecino una vez que se dé por finalizado el curso escolar. Por ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha preguntado al Gobierno de la Nación si está haciendo gestiones para que Marruecos permita volver a España a los docentes de los centros de educación de la Embajada de España.

La parlamentaria ceutí, que recuerda que 298 docentes dependen de esta embajada que cuenta con 10 centros en Marruecos, quiere saber cómo se va a facilitar a estos trabajadores y sus familias los medios para volver a sus casas en España. Asimismo, si se están llevando a cabo gestiones para facilitar la salida de Marruecos, López pregunta qué tipo de trabajos se están realizando para que, entre final de junio y principios de julio, los docentes puedan volver a España.

La diputada nacional de VOX, junto a otros dos compañeros de grupo que también suscriben esta pregunta, subraya la preocupación de los docentes que se encuentran en el país vecino ante el desconocimiento sobre cuándo dejarán de estar cerradas las fronteras. Una situación que se prolonga desde que el 13 de marzo Marruecos decidiera cerrar los pasos de Ceuta y Melilla.