VOX

VOX pregunta en el Congreso por las plazas sin cubrir para reforzar la plantilla de la Policía nacional en la OPE

El GP se interesa por la falta de actualización de las dietas y los efectos de los puestos no cubiertos

VOX ha preguntado a la mesa del Congreso de los Diputados por la situación del Sindicato unificado de Policía (SUP) durante la Operación Paso del Estrecho (OPE.

Este pasado jueves, 20 de junio, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, Francisco Javier Ortega Smith- Molina junto a los diputados Ignacio Gil Lázaro, David García Gomis y la diputada, Blanca Armario, presentaron cuatro preguntas con respuestas por escrito en el Congreso.

En la exposición de motivos que recoge dicho documento, y según informaciones publicadas, el Grupo Parlamentario recoge que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla lamenta que únicamente se hayan cubierto 3 de las 20 plazas que se ofertaban en la Policía Nacional para reforzar la plantilla de efectivos de cara a la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Así las cosas, el caso de Melilla no es único, puesto que este sindicato confirma que prácticamente el 80% de las plazas convocadas por el Ministerio del Interior para la OPE no se han cubierto. Ciudades como Algeciras, Tarifa, o Málaga, tienen unas tasas de vacantes no cubiertas de entre el 80% y el 85%.

Por otro lado, en el punto tres de la exposición de motivos, el Grupo Parlamentario recoge que una de las causas que aducen desde el SUP es la desactualización de las dietas que llevan sin actualizarse desde 1996, según Jesús Ruiz Barranco, portavoz de SUP en Melilla.

Por ello, el GP VOX pregunta qué motivos arguye el Gobierno para explicar que no se hayan cubierto la gran mayoría de las plazas vacantes para la Operación Paso del Estrecho. Además, pregunta al Ejecutivo sobre si va a incentivar de algún modo que dichas plazas se cubran y los efectos que va a tener sobre la citada operación la existencia de numerosas plazas no cubiertas.

En la última pregunta, de las cuatros expuestas, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso se ha interesado por la desactualización de las dietas.